ÚLTIMA HORA

GRANADILLA DE ABONA

El Ayuntamiento acerca el patrimonio natural a los jóvenes del municipio a través de rutas guiadas

Canarias Noticias - 16/01/2019

El Ayuntamiento de Granadilla de Abona, a través de las concejalías de Juventud y Patrimonio, cuyos responsables son Eudita Mendoza y Fredi Oramas, respectivamente, desarrolló ayer martes una ruta guiada para acercar y promover el conocimiento del patrimonio natural y etnográfico del municipio entre los jóvenes granadilleros.

La iniciativa, desarrollada con la colaboración del Instituto de Enseñanza Secundaria de El Médano, contó con la participación de 53 alumnos del centro y de su profesorado. La ruta se enmarca en el Programa de Dinamización Juvenil que se lleva a cabo con los distintos institutos del municipio, y que, en esta ocasión, impulsa el conocimiento de la historia y del patrimonio natural.

En palabras de Fredi Oramas, que acompañó a los jóvenes en este sendero, la ruta circular en este enclave histórico del municipio ha permitido a los estudiantes acercarse a elementos de gran interés patrimonial como el molino de agua, las casas cueva, los hornos y la vegetación que rodea este lugar de las medianías. “Enseñar y mostrar estos recursos, implica su conservación y protección por este sector poblacional en el presente y futuro” argumenta el edil.

Eudita Mendoza explica que dada la buena acogida de esta actuación y el interés mostrado, el programa de dinamización juvenil pretende continuar con este tipo de rutas como la mejor forma de poner en valor los elementos históricos, etnográficos y culturales.

Noticias relacionadas

Noticias más leídas del día

¿Qué está pasando en Arinaga, Gran Canaria?

¿Qué pasa con Marruecos?