ÚLTIMA HORA

Candelaria clausura el PFAE de Textilaria#3

Canarias Noticias - 16/01/2019

El Centro Tecnológico de Candelaria (CTcan) ha acogido la clausura del Programa de Formación y Alternancia con el Empleo (PFAE) Textilaria#3, desarrollado por la Agencia de Empleo y Desarrollo Local con la financiación del Servicio Canario de Empleo.

“Este PFAE ha contratado a 15 personas desempleadas mayores de 30 años que han combinado la formación y el empleo, reciclando, adaptando y realizando arreglos de prendas y artículos, tanto en textil como en piel. El alumnado trabajador que comenzó el pasado 1 de febrero de 2018 y finaliza este mismo 14 de enero ha obtenido el Certificado de Profesionalidad de nivel 1 de Arreglos y Adaptaciones en Prendas de Textil y Piel, además de otra formación ocupacional y de la formación laboral en habilidades sociales para el empleo y en actividades para la búsqueda de empleo que les sitúa en un nivel más competitivo laboralmente”, ha comentado la alcaldesa, María Concepción Brito.

En el acto de clausura el alumnado presentó ideas de negocio desarrollada en el marco de la formación laboral, asumiendo un rol de potenciales emprendedores/as. Algunas de las propuestas resultan de interés y se estudiará la forma para apoyar su desarrollo desde la Agencia de Empleo y Desarrollo Local, además de apoyar en la búsqueda de empleo por cuenta ajena.

En estos 11 meses de formación y empleo, el alumnado trabajador ha recibido también formación complementaria en realización de cortinas y estores, taller de personalizaciones con lana afieltrada, taller de elaboración confección y elaboración de complementos, aplicación de bordados de prendas a máquina y a mano y un taller de complementos en piel, junto con la formación en informática, inglés y prevención de riesgos laborales. Además, ha prestado un servicio de calidad en la reparación de prendas municipales, la puesta en marcha del textiarmario municipal para los Servicios Sociales, textiles para eventos e inventario municipal entre otras.

Por otro lado y continuando con esta promoción de políticas activas de empleo, se ha presentado un PFAE Candelaria Textil a la convocatoria 2018 con el Certificado de profesionalidad de Confección de Vestuario a Medida, de nivel 2, que ha sido aprobado por el Servicio Canario de Empleo (SCE), por lo que, las personas del municipio interesadas en participar en este Programa de Formación y Alternancia con el Empleo, mayores de 30 años, con estudios a nivel de ESO o similar y en situación de desempleo e interés por la familia profesional textil, pueden solicitar información al respecto en la Agencia de Empleo y Desarrollo Local de Candelaria.

Noticias más leídas del día