ÚLTIMA HORA

LA ALDEA

El ayuntamiento de La Aldea traslada al Gobierno de Canarias su preocupación por los malos olores

Canarias Noticias - 15/01/2019

El Ayuntamiento de La Aldea de San Nicolás ha trasladado al Gobierno de Canarias y a la empresa responsable, su preocupación y el malestar de los vecinos por los malos olores provocados por la acumulación de residuos vegetales, que se perciben en diferentes puntos del municipio. Asimismo, se ha pedido la máxima celeridad en la retirada de los mismos.

El Consistorio, sin ser el responsable directo de los vertidos ni su competencia, se ha preocupado e implicado desde un primer momento en que se alcance una pronta solución. Para ello se han mantenido contactos continuos tanto con el Gobierno de Canarias, como administración competente en la gestión de residuos, como con la empresa responsable, para dar celeridad a la eliminación de los mismos.

El jueves 10 de enero, el vicepresidente Pablo Rodríguez acompañado de la consejera de Medio Ambiente, Nieves Lady Barreto, estuvieron en el lugar donde se han depositado los residuos. El alcalde, Tomás Pérez, en un acto de Fedex celebrado este sábado en el municipio al que asistió el presidente del Ejecutivo canario, Fernando Clavijo, le trasladó la preocupación del Ayuntamiento y los vecinos por la situación, además de solicitarle una pronta solución. Asimismo, los propios vecinos afectados, manifestaron su descontento a las puertas de la empresa.

Tanto esta como el Ejecutivo regional se han comprometido a acelerar las tareas de eliminación del vertido acumulado, y restablecer la normalidad lo antes posible

Además, el grupo de gobierno se reunió la semana pasada con los vecinos afectados directamente, para trasladarle su preocupación y la información de que dispone.

Cabe señalar que la gestión de los residuos vegetales, procedentes de los cultivos existentes en el municipio, no son competencia municipal. Son los propios productores los que deben encontrar la mejor forma, adaptada a la legislación vigente, para deshacerse de ese material.

Noticias relacionadas

Noticias más leídas del día

Alvise Pérez sobre el cierre de Telegram

Canarias al caer la tarde del 28 de Marzo de 2024