ÚLTIMA HORA

SUCESOS-LANZAROTE

Localizan a nueve ocupantes de la embarcación neumática arribada a Lanzarote

Canarias Noticias - 12/01/2019

La Guardia Civil ha localizado a nueve ocupantes de la embarcación neumática que arribó en la tarde de ayer al barranco del Mulión, en Lanzarote, con una veintena de inmigrantes.

Entre los nueve varones, de origen magrebí, localizados hoy, se encuentran tres que aseguran ser menores de edad, han informado fuentes del instituto armado, que se ha encargado de su traslado a la Comisaría de la Policía Nacional de Arrecife, competente en la materia de extranjería.

El Centro de Coordinación de Emergencias fue alertado a las 17.45 horas de ayer por la Policía Local de Teguise de que una embarcación con inmigrantes se acercaba a la costa del municipio lanzaroteño de Teguise.

Cuando llegó al lugar, en la costa entre Guatiza y Los Ancones, los embarcados emprendieron la huida a pie en varias direcciones.

Por ello, el 112 de Canarias activó un dispositivo de seguridad y emergencias en Teguise y tanto agentes de la Guardia Civil como de la Policía Local comenzaron a buscar a los ocupantes de esta embarcación.

Noticias más leídas del día