ÚLTIMA HORA

ENFERMEDADES

Se duerme con náuseas y zumbidos en los oídos y al día siguiente no puede oír a los hombres

Por causa de una rara afección auditiva, una mujer china solo es capaz de escuchar voces femeninas

Canarias Noticias - 11/01/2019

Debido a una extraña enfermedad, una ciudadana china ha perdido la capacidad de escuchar a los hombres, según informa The Daily Mail. A principios de enero, la mujer, solo identificada por su apellido Chen y como habitante de la ciudad de Xiamen, comenzó a oír zumbidos en sus oídos y sentir náuseas. Pensó que al día siguiente todo pasaría y se fue a dormir tranquila.

A la mañana siguiente, lejos de mejorar, su condición empeoró: Chen no podía oír lo que le decía su novio. Alarmada, se fue inmediatamente a un hospital, donde descubrió con sorpresa que solo distinguía las voces femeninas.

La otorrinolaringóloga Lin Xiaoqing, que la atendió, le diagnosticó pérdida de audición de baja frecuencia, conocida también como pérdida de audición de pendiente inversa. Esto significaba que no podía escuchar los sonidos de baja frecuencia, incluida la voz masculina promedio.

La especialista consideró que la dolencia pudo haber sido desencadenada por estrés, y la paciente admitió que últimamente había estado trabajando hasta tarde y no había dormido lo suficiente. Xiaoqing le prescribió un tratamiento especial  y expresó su esperanza de que Chen recuperara pronto una plena audición.

Se trata de una anomalía que ocurre muy raramente: aproximadamente en uno de cada 13.000 pacientes con discapacidad auditiva. No es fácil de diagnosticar, porque el paciente puede no ser consciente del problema. Así, por ejemplo, podría no oír el zumbido del refrigerador y no percatarse.

Noticias relacionadas

Noticias más leídas del día

¿Qué está pasando en Arinaga, Gran Canaria?

¿Qué pasa con Marruecos?

El centro de MENAS de La Santa al límite: “Arrasaron las instalaciones con katanas”