ÚLTIMA HORA

SANTA CRUZ DE TENERIFE

DISA inaugura la primera Electrolinera y Restaurante Rodilla de Canarias

La electrolinera oferta electricidad 100% renovable y consta de 4 puntos de recarga para coches y 8 puntos de recarga para bicicletas eléctricas

Canarias Noticias - 11/01/2019

El Grupo DISA sigue apostando por la diversificación de su negocio de distribución energética con la puesta en marcha de la primera electrolinera-restaurante Rodilla La Salle en el Archipiélago Canario, que supone el desembarco de la cadena de restauración en Canarias de la mano de DISA, con quien mantiene una estrecha relación empresarial y que además celebra su 80 aniversario este año.

La nueva electrolinera-restaurante, situada en pleno centro urbano de Santa Cruz de Tenerife en el cruce entre Avenida Tres de Mayo y La Salle, consta de 4 puntos de recarga para coches y 8 puntos de recarga para bicicletas eléctricas, cuya electricidad suministrada es de origen 100% renovable.

Asimismo, la puesta en marcha del nuevo negocio de restauración ha permitido la contratación de ocho empleados, que cubrirán el amplio horario de servicio al público en la cafetería, tramo horario durante el que también estarán operativos los puntos de recarga eléctrica.

 

Una instalación 100% renovable

El suministro de esta instalación está contratado con la propia comercializadora eléctrica del Grupo, DISA Energía Eléctrica. De modo que la electricidad ofrecida a todos los clientes con vehículos eléctricos es de origen 100% renovable.

 Además, en la marquesina del restaurante Rodilla La Salle hay paneles fotovoltaicos instalados, que a su vez generan energía 100% renovable para dotar de autoconsumo al nuevo establecimiento.

 Esta primera electrolinera DISA en Canarias sustituye a una de las estaciones de servicio de combustibles tradicionales del Grupo.

 

Noticias relacionadas

Noticias más leídas del día