ÚLTIMA HORA

MasterChef Junior abre la temporada en Maspalomas Costa Canaria

Este domingo, a las 21:05 (hora canaria) los 16 aspirantes aprenderán su primera lección culinaria en un escenario único en el mundo: las Dunas de Maspalomas

Canarias Noticias - 21/12/2018

Este domingo 23 de diciembre, a las 21:05 (hora canaria), en TVE, arranca la 6ª Temporada de MasterChef Junior con una prueba de exteriores espectacular en Gran Canaria: una isla con una riqueza natural única declarada por la Unesco ‘Reserva Mundial de la Biosfera’. Concretamente, en las Dunas de Maspalomas, los 16 pequeños chefs de esta nueva edición aprenderán su primera lección en el talent culinario: los recursos son limitados y hay que protegerlos.

En este paraje natural espectacular y sin parangón en el mundo, cocinarán un menú de cuatro platos diseñado la ganadora de ‘MasterChef Celebrity 3’, que rendirá un homenaje a la diversidad de nuestro planeta y que servirán a 80 personas de la isla que luchan por su conservación.

También visitarán el acuario Poema del Mar, que protege especies en peligro de extinción y cura a tortugas heridas antes de devolverlas al mar. Incluso verán nadar a una sirena en este acuario único: Ona Carbonell.

El Ayuntamiento de San Bartolomé de Tirajana colaboró con Televisión Española y la productora Shine Iberia en la grabación del show que, la pasada temporada, tuvo una audiencia de 3 millones de espectadores y un share del 23,3%, lo que coloca un listón muy alto para esta temporada.

Tras superar las primeras pruebas del casting, es el momento de que los 25 mejores pequeños cocineros, entre 8 y 12 años, demuestren su talento ante el jurado en una prueba decisiva. Es el último esfuerzo por demostrar que se merecen un delantal de aspirante y llegar a ser el MasterChef Junior de esta edición.

El escaparate de ‘MasterChef Junior’ se convertirá también en una de las calles del Nueva York de Spiderman y María Blanco, finalista de la pasada edición de ‘MasterChef Junior’ les explicará la razón. Inspirados en el arácnido de la gran manzana, los jueces pedirán a los aspirantes que cocinen con insectos, aves o ranas. Jorge Brazalez, ganadorde ‘MasterChef 5’, les dará algunos consejos.

Noticias relacionadas

Noticias más leídas del día

Alvise Pérez sobre el cierre de Telegram

Los bomberos emplean 70.000 litros de agua en el incendio de una nave de palets en Telde