ÚLTIMA HORA

La Gala Benéfica de El Tablero desborda todas las previsiones

Canarias Noticias - 21/12/2018

La Gala Benéfica que se celebró este jueves en el Centro Cultural de El Tablero con carácter navideño sorprendió y superó con creces todas las previsiones de participación del equipo organizador, tanto por la asistencia de vecinos como en la aportación solidaria que éstos hicieron de alimentos no perecederos y productos de higiene personal para niños y adultos destinados a las familias necesitadas.

Enmarcada dentro de la Campaña municipal solidaria ‘Un poco de ti es mucho’, operativa desde el 19 de noviembre en todos los centros culturales, oficinas municipales y deportivas, centros educativos y asociaciones de vecinos del municipio, la gala navideña de El Tablero fue un acontecimiento festivo y social. Nadie del pueblo quiso perderse el espectáculo lúdico y eso motivó que se agotaran las entradas y el aforo del Centro Cultural se completara con las familias de las artistas y los artistas participantes.

El evento, que se desarrolló de forma dinámica por espacio de poco más de una hora, fue presentado con notas de humor por la profesora y el alumnado infantil y juvenil del taller de teatralidad y comunicación que la Universidad Popular del Sur apoyada por este Ayuntamiento oferta en El Tablero.

Dispuesta como escaparate del trabajo que realizan los clubes y escuelas de baile clásico y moderno, danza, ballet y gimnasia rítmica que imparten clases tutoriales en El Tablero, en la gala intervinieron cerca de 200 artistas, por edades y disciplinas distintas, en un total de 16 micro representaciones de entre dos y cuatro minutos cada una.

La velada artística logró el disfrute y el contento del público. Como protagonistas del espectáculo participaron los distintos grupos y categorías infantiles, juveniles y de adultos de la Escuela de Baile Dunia Morales, Club de Gimnasia Rítmica Daysan, Escuela de Danza Ballet Carmen Cabrera y el alumnado de danza moderna.

Noticias más leídas del día