ÚLTIMA HORA

MOGÁN

Mogán formará parte del proyecto Challenge Canarias para 2019

Canarias Noticias - 20/12/2018

Los detalles del proyecto Challenge Canarias se dieron a conocer en la mañana de hoy en el Gran Canaria Arena con la presencia de su director, Jordi González, el vicepresidente del Cabildo de Gran Canaria y consejero de deportes, Ángel Víctor Torres, el concejal de Deportes del Ayuntamiento de Mogán, Luis Becerra y el concejal de Deportes del Ayuntamiento de Telde, Diego Ojeda.

El afamado Challenge Canarias comprende eventos como el Gloria Challenge Mogán Gran Canaria, Challenge Nite Race, Challenge North Trail, el Junior Challenge y añade, como “plato fuerte” el Challenge School.

El Challenge School tiene por objeto fomentar el amor por el deporte entre los más pequeños para que puedan crecer y formarse en la práctica deportiva como hábito saludable y estilo de vida.

De momento, se ha implantado en los municipios de Telde, Santa Brígida y Mogán pero con el ambicioso objetivo de extenderse al mayor número posible de municipios.

Así, el director de Challenge Canarias, Jordi González, explicó que “el triatlón de hace 4 años en Mogán fue el punto de partida de lo que presentamos hoy. Challenge es una marca deportiva de carácter mundial que mete bajo su paraguas, por un lado, eventos que ya existían y que quieren crecer y que incorpora, por otro y como plato fuerte, el Challenge School”.

González es consciente de la importancia de la práctica del deporte en edades tempranas. De ahí que subraye “lo necesario de que los niños y sus padres se eduquen en el deporte y el Challenge School es algo que no se ha hecho nunca y que no tiene techo. A partir de ahora, todos los proyectos y carreras Challenge incorporarán el Challenge School”.

Por su parte, el concejal de deportes del Ayuntamiento de Mogán, Luis Becerra, aseguró que “la envergadura y ambición que tiene el Challenge School se proyecta con la finalidad de seguir acercando el deporte base a los más jóvenes. Challenge School realiza entrenamientos intermunicipales que vemos con muy buenos ojos para que nuestros jóvenes tenga contacto con chicos de otros municipios y se integren con el deporte como excusa”.

Asimismo, el concejal de Deportes del Ayuntamiento de Telde, Diego Ojeda, remarcó “el gran honor que supone que el Challenge School forme parte de la transformación de la sociedad a través del deporte, que es una herramienta de cohesión social y de salud. Eso valores son necesarios para alcanzar una sociedad mejor, más solidaria e igualitaria. Queremos que, con esta iniciativa, el atletismo resurja como antaño”.

Por último, el consejero de Deportes del Cabildo de Gran Canaria, Ángel Víctor Torres, destacó el esfuerzo que se ha llevado a cabo para que el Challenge sea, a día de hoy, una hermosa realidad: “Hace tres años era una aspiración y hoy el Challenge es una marca puntera a nivel mundial, una marca para que se traslade el deporte a los colegios como aprendizaje vital y la deportividad como principio básico. El amor por las carreras tiene en la marca Challenge una de sus pruebas fetiche”, significó.

En relación al proyecto del Challenge School, el consejero señaló que “es una iniciativa que aplaudo y que viene para quedarse, entrar en las aulas y hacer más saludable la sociedad”.

El acto se divulgó en directo a nivel mundial a través de Facebook Live en la Fan Page de Challenge Family.

Noticias relacionadas

Noticias más leídas del día

Alvise Pérez sobre el cierre de Telegram

Los bomberos emplean 70.000 litros de agua en el incendio de una nave de palets en Telde