ÚLTIMA HORA

CULTURA

Jorge Javier Vázquez confiesa que le gustaría pasar mucho más tiempo en Canarias

El día 13 de enero, en una única función, presenta en el Gran Canaria Arena su último espectáculo, ‘Grandes éxitos’

Canarias Noticias - 18/12/2018

El actor y presentador Jorge Javier Vázquez presenta en el Gran Canaria Arena el próximo 13 de enero, y en Tenerife los días 20 y 21 del mismo mes, su último espectáculo ‘Grandes éxitos’, una divertida comedia escrita y dirigida por Juan Carlos Rubio, cuyo elenco, además del popular Vázquez, cuenta en su reparto con Inés León, Alejandro Vera y Beatriz Ros.

 El mediático artista señaló durante la presentación de ‘Grandes éxitos’ celebrada en el día de hoy en la capital grancanaria, que el espectáculo “llega a Canarias muy testado porque ya se ha presentado con una gran acogida de público en muchas ciudades españolas, entre ellas Madrid, Barcelona y Valencia”.

 El presentador, se luce cantando en directo acompañado de cuatro músicos durante la hora y media que dura este show, explicó que el mismo “está planteado como un homenaje a la revista. Tanto su director musical Julio Awad (que se ha encargado de las principales comedias que se han producido en nuestro país)  como Juan Carlos Rubio (director de mi anterior show, ‘Iba en serio’)  son reconocidos admiradores del género. Hay números musicales que sorprenden muchísimo y un repertorio de canciones muy conocidas y celebradas por los espectadores de distintas generaciones. Solo hay un tema original e inédito que se titula ‘Amistad imperfecta’. Puedo decir que ‘Grandes éxitos’ es una explosión total de diversión que posee sus momentos emotivos”, añadió.

 El espectáculo se sostiene sobre un dilema: ¿Qué sucedería si tuvieras que cantar con tu peor enemigo? En el mismo se narra la relación de dos personas que en su día fueron amigas y que acabaron discutiendo, pero que se ven obligadas a trabajar juntas para grabar un dúo en un disco. “Por eso en el espectáculo se habla de la amistad, rivalidad, enemistades, traiciones… situaciones que a todos nos han pasado. El mensaje del show es que pese a todo siempre hay un resquicio para seguir apostando y luchando por conservar la amistad, por recuperar elementos rotos”.

 Jorge Javier Vázquez confesó que en ‘Grandes éxitos’ existe “más realidad de la que yo me imaginaba. Juan Carlos Rubio ha tomado algunos guiños míos y los ha llevado a la escena de forma muy paródica y caricaturesca, e intuyo que se ha inspirado en cosas que le he ido contando. De ello me he percatado más tarde”, dijo. “Aunque no  está basado en un solo personaje, sí tiene que ver con personajes de la realidad”, puntualizó.

 Vázquez avanzó que con Canarias mantiene una relación especial. “La primera vez que tomé un avión hace 30 años fue con mis padres para pasar una semana de vacaciones en el Puerto de la Cruz. Trabajé mucho en época de Carnavales y tuve un novio de Lanzarote”, bromeó. “Es venir a una tierra en la que me siento como en casa y en la que me gustaría pasar mucho más tiempo, porque cada vez detesto más el invierno de Madrid”.

 “El éxito es ser feliz con lo que haces. Sé que muchas personas piensan que llevo una vida estresante, pero no la vivo así. El cansancio no existe si te reconforta el cariño y el aplauso del público cuando ves los teatros llenos después de trabajar toda la semana en la tele en la que llevo 20 años”, comentó el presentador. “Empezar en otra profesión a los 45 años te revitaliza”, subrayó, 2Y estoy desenado que llegue cada fin de semana para acometer las funciones de ‘Grandes éxitos’. 

 Tras su paso por la capital grancanaria el espectáculo ‘Grandes éxitos’ también podrá verse en el Auditorio Adán Martín de Tenerife los días 20 y 21 de febrero (20. 00 horas). Las entradas ya pueden adquirirse de manera online en la páginawww.jorgejaviergrandesexitos.com Los precios oscilan entre los 35 para el anillo superior y los 46 euros para el inferior.

En definitiva, ‘Grandes éxitos’, se traduce en un vibrante repertorio que consigue que el espectador comprenda que, por muchas deudas que cuelguen del pasado, la verdadera amistad siempre consigue abrirse camino.

 

 

Noticias relacionadas

Noticias más leídas del día

Alvise Pérez sobre el cierre de Telegram

Canarias al caer la tarde del 28 de Marzo de 2024