ÚLTIMA HORA

LAS PALMAS DE GRAN CANARIA

El PP alerta del problema de salud pública que está generando la nefasta gestión del Tripartito en la capital tras varios días sin recoger la basura

Canarias Noticias - 18/12/2018

El Grupo Municipal Popular en el Ayuntamiento de Las Palmas de Gran Canaria ha alertado este martes 18 de diciembre, por medio de su portavoz Ángel Sabroso, del “enorme problema de salud pública” que está generando la nefasta gestión del Tripartito con la limpieza y recogida de residuos en la capital.

La situación de “caos interno” que el pacto PSOE-Podemos-Nueva Canarias ha generado en el Servicio Municipal Limpieza está afectando a gran parte de los barrios de la ciudad, donde la recogida de residuos lleva desaparecida desde hace días.

"Hay barrios donde llevan cinco días sin que se recoja la basura, con enormes rebosos en los contenedores que afectan incluso a entornos de colegios y de guarderías", explica Sabroso. Para los populares es “evidente” que el Tripartito está sobrepasado por completo, incapaz de cubrir las necesidades más básicas de la ciudad, por lo que si no se solventa el problema de salud pública que se está generando, solicitarán la intervención de otras Administraciones.

"Si PSOE-Podemos-NC no pueden ni recoger la basura cada día, habrá que solicitar la intervención de alguien capaz", afirma Sabroso. El día en que el trío Hidalgo-Doreste-Quevedo anuncia su intención de reeditar el pacto de "antigestión" que protagonizan en la ciudad, la ciudad presenta un estado “lamentable de suciedad y mantenimiento”, señalan los populares.

"Es bueno que se reconozca al fin lo que era un secreto a voces: que votar a Podemos o a NC es querer que Hidalgo y el PSOE sigan manteniendo la alcaldía. Al fin reconocen que los tres partidos son igual de responsables en la suciedad, abandono, los atascos, el incremento de mendicidad y de personas sin hogar y el desorden de obras en el que han convertido la capital", argumenta Sabroso.

"Los tres responsables de dejar una ciudad sucia y atascada anuncian un nuevo pacto para las próximas elecciones; con esa herencia ya todos sabemos lo que se puede esperar de un nuevo pacto de fracaso", concluyó Sabroso.

Noticias relacionadas

Noticias más leídas del día