ÚLTIMA HORA

Alimentos sabrosos y nutritivos

Canarias Noticias - 07/12/2018

Muchas de las enfermedades que las personas padecemos son el resultado de una alimentación inadecuada, bien por el consumo en exceso o por la ausencia de algún nutriente. Sin embargo, son muchas también las enfermedades que tienen su origen en razones genéticas. En cualquiera de los casos es imprescindible tomar conciencia sobre la importancia que tiene una buena alimentación en el comportamiento de nuestro organismo, y por ello debemos comenzar a cambiar nuestros hábitos alimenticios.

Alimentos que curan

Una de las primeras cosas que debemos hacer es entender las propiedades o beneficios que aportan los alimentos, son muchos que además de nutrirnos y proporcionar vitaminas, son muy eficientes al momento de curar algunas patologías. Por ejemplo, para tratar cuadros diarreicos es conveniente consumir purés de frutas y vegetales, y sopas, combinados con un alto consumo de líquidos. Para evitar úlceras gástricas, es recomendable evitar el consumo de naranjas o cualquier otra fruta cítrica, al mismo tiempo de aumentar el consumo de alimentos que se preparan a la plancha, así como  los lácteos como el yogurt y los quesos.

Existen muchos especialistas y sitios web que ofrecen interesantes tips para aprender a comer, que ponen a nuestra disposición toda una lista de interesantes consejos para aprovechar al máximo los alimentos y hacer de su consumo una excelentente terapia de sanación de trastornos digestivos, o fortalecer el sistema inmunológico y llenarnos de mayor energía. En todo caso, siempre debe acudirse a un médico de cabecera, para que partiendo de nuestras condiciones de salud, edad y enfermedades preexistentes, nos ofrezca opciones y recomendaciones personalizadas.

Alimentos para Alegrarnos

Muchos consideran que alimentarse bien es sinónimo de comidas insípidas, pero nada más lejos de la realidad. Existe todo un mundo de opciones para preparar deliciosas recetas sin sacrificar una buena nutrición. Por ejemplo, en las Islas Canarias, tenemos como una de las comidas tradicionales las papas arrugadas, que acompañadas con un rico mojo picón,  es un alimento bastante apetecible que suministra a nuestro organismo vitaminas, potasio y hierro que sirven para fortalecer el sistema nervioso y, en consecuencia, ralentizar los procesos degenerativos que sufre nuestro cuerpo.

Es importante entender, que si deseamos mantener en el tiempo un estilo de alimentaciòn sana, es imprescindible que se tenga la oportunidad de disfrutar la comida. Comer es uno de los placeres de la vida y ello no debe ser sacrificado, pues cualquier intento se desvanecerá en el tiempo. Un truco que siempre funciona es investigar opciones con técnicas fáciles de preparación e ideas que le den a cada plato, el toque delicioso que todos esperamos disfrutar.

Una opción siempre deliciosa es el consumo de frutas, las cuales nos aportan vitaminas, fibras y antioxidantes, además son bastantes versátiles pues podemos prepararlas en zumos, ensaladas e incluso con diferentes tipos de papilla, forma ideal para suministrarles a los bebés. Para esto seguramente deberías optar por comprar batidora de mano, que además te será útil para preparar otros alimentos como la avena, los smoothies, cremas o salsas. Siempre que sean alimentos blandos, este tipo de batidoras son sencillas de limpiar y usar, por lo que es ideal para preparar  un desayuno rápido sin sacrificar lo nutritivo.

Ahora bien, aunque insistamos en la necesidad de una alimentación sana, hay ocasiones y eventos, en los que se acostumbra privilegiar el consumo de dulces, porque éstos son sinónimos de alegría. Las fiestas infantiles y en la época de Navidad, es muy común que consumas más chuches de lo acostumbrado. Actualmente, hay opciones que combinan el consumo de frutas con el de chuches, para así equilibrar un poco el consumo de azúcares naturales con los artificiales. Este es el caso de los plátanos o las fresas con chocolate. En todo caso, al momento de adquirir chuches es de vital importancia que sean productos de alta calidad. En internet puedes comprar chuches online y puedes revisar un catálogo con una gran variedad de chocolates, caramelos y chicles, que darán ese toque de dulce que nos alegra la vida. Comprando por internet, te puedes ahorrar el tener que ir a la tienda directamente.

Una alimentación sana no implica una alimentación aburrida y con falta de sabor; por el contrario, debemos hacerla atractiva y deliciosa, no es hacer de la salud un sacrificio, sino un estilo sano y feliz.



Noticias relacionadas

Noticias más leídas del día