ÚLTIMA HORA

La importancia de proteger a tus hijos de las aplicaciones de citas

Las aplicaciones de citas se han convertido en uno de los nuevos riesgos para los jóvenes y adolescentes, usando mSpy podrás proteger a tus hijos

Canarias Noticias - 06/12/2018

Por si fueran pocos los peligros que las redes sociales suponen para los jóvenes adolescentes, la proliferación de las aplicaciones de citas ha hecho que estas se conviertan en un nuevo quebradero de cabeza para los padres. Llegada una cierta edad los jóvenes comienzan a sentirse atraídos por otras personas, y al igual que ocurre con los adultos las nuevas tecnologías aportan herramientas para comenzar una relación de una manera más sencilla y directa. La diferencia es que los jóvenes están expuestos ante una serie de peligros de los que muchos padres no son conscientes.

Muchos jóvenes han tenido un teléfono desde que son niños y aunque sepan moverse mucho mejor por las redes no implica que sean menos vulnerables a los riesgos de las apps de citas. Esto hace que sean pocas las soluciones para los padres preocupados, destacando las aplicaciones espía con las que es posible vigilar el uso que hacen de sus teléfonos sin que lo sepan. Evitando así una confrontación pero pudiendo controlar lo que pasa en su teléfono para estar seguros de que no se meten en ningún lío. Pero veamos primero los posibles problemas que pueden generar las apps de citas.

Los graves riesgos de las apps de citas

Esta claro que las apps de citas tienen también sus ventajas, de ahí su éxito entre adultos, ya que hace más fácil conocer a gente con la que puedes tener más cosas en común y ayuda a romper el hielo. Además, prácticamente a día de hoy todo el mundo conoce a alguna pareja formada de esta manera, sin embargo, los adolescentes nunca han sido el público objetivo de este tipo de apps, siendo por lo tanto varios los aspectos que pueden generarles problemas

  • Apps para niños de 12 años. Si bien en muchos casos estas apps están restringidas para menores de 21 años de edad, son varias las apps dirigidas a menores de 17, como Skout o Taffy, existiendo además una app como Yubo que permite el acceso a menores de 12 años en adelante. En principio es necesario verificar la edad para el acceso, pero son numerosos los jóvenes que consiguen crear perfiles falsos para poder utilizarlas, por lo que los menores de edad a veces han tenido problemas en apps para adultos como Tinder.
  • Numerosos depredadores sexuales. Precisamente a causa de la mencionada Tinder tuvo lugar una agresión sexual de una chica de 14 años por un joven de 21 años. Es uno de los casos más extremos pero de gran impacto en la opinión pública. Son numerosos los depredadores que se crean cuentas falsas para acercarse a jóvenes con la finalidad de quedar en persona para aprovecharse de su inocencia. Siendo el verdadero motivo de preocupación de los padres y que justifica el uso de una app de monitoreo con la que controlar su teléfono.
  • Exposición de datos sensibles. Otro de los inconvenientes está en los perfiles que los usuarios deben crear, en el que cualquier adulto sabe que debe obviar datos como su dirección o el número de teléfono. Aunque las fotos suelen ser un requisito, tanto los jóvenes menores de edad como los adultos que quieren engañarlos para robarlos o agredirlos sexualmente suelen utilizar fotos falsas o directamente crear perfiles falsos. Del mismo modo en los chats van a intentar por todos los medios extraerles información personal.

Medidas a tomar para evitar estos problemas a tu hijo

La primera medida que cualquier padre debe tomar es la de volverse proactivo y educar a sus hijos a la hora de utilizar las redes sociales y este tipo de aplicaciones. Un buen consejo es siempre asegurarse de que la otra persona es real y en el caso de que vaya a haber una cita avisar a amigos, familiares y conocidos, así como elegir un lugar público. El problema es que los jóvenes recelan de su intimidad y los padres siempre van a ser los últimos en enterarse. Es por ello que un espía WhatsApp software puede ser la única solución, especialmente cuando son menores de edad. Este tipo de programa espía te permite controlar otro móvil sin que su usuario se entere, ya que funciona en un segundo plano. Pero además cuenta con muchas otras funciones para espiar el dispositivo.

Vigila las apps de citas con WhatsApp espía

<p>La mejor opción para que los padres puedan proteger a sus hijos, sin importar su edad, es una app de monitoreo como mSpy. Basta con instalarla para poder saber qué están haciendo con sus teléfonos sin el riesgo de que sospechen nada. mSpy es la mejor del mercado y se oculta en segundo plano sin que se enteren, proporcionando otros muchos datos además de controlar los chats de las apps de citas. A este respecto destaca por poder espiar conversaciones de WhatsApp y otras redes sociales, así como las llamadas, los correos electrónicos o la ubicación del teléfono. Todo para conseguir que los padres descansen tranquilos.

Noticias relacionadas

Noticias más leídas del día

¿Qué está pasando en Arinaga, Gran Canaria?

¿Qué pasa con Marruecos?