ÚLTIMA HORA

LGTBI

Pablo Rodríguez destaca la labor de la Asociación Aranda en defensa de los derechos del colectivo LGTBI

Se está trabajando con el objetivo de visibilizar las diferentes identidades de género y afectivo-sexuales

Canarias Noticias - 04/12/2018

El vicepresidente y consejero de Obras Públicas y Transportes del Gobierno de Canarias, Pablo Rodríguez, mantuvo esta tarde un encuentro con la Asociación LGTBI Aranda, para conocer de primera mano las actividades que desarrollan y los proyectos en los que están trabajando con el objetivo de visibilizar las diferentes identidades de género y afectivo-sexuales.

En el encuentro, Pablo Rodríguez destacó: "Sin duda, la asociación realiza una gran labor, no solo dando voz a quienes aún son discriminados, sino también trabajando por derribar barreras frente a quienes son estigmatizados". El consejero señaló que, aunque se han dado avances en  la sensibilización y promoción de las reivindicaciones del colectivo LGTBI, "todavía queda mucho camino por recorrer para alcanzar la plena tolerancia".

Asimismo, apuntó que el Gobierno de Canarias trabaja junto al colectivo LGTBI preparando protocolos en ámbitos como el educativo, el sanitario y el laboral para alcanzar la plena normalización. Además, indicó que Canarias es una de las pocas comunidades autónomas que han emprendido y tiene entre sus prioridades la creación de una ley específica contra la discriminación por motivos de identidad de género y de reconocimiento de los derechos de las personas transexuales. Y añadió: "El nuevo documento garantizará la libre autodeterminación del género, sin discriminación y en todos los ámbitos de la vida política, económica, cultural y social".

Por otro lado, los miembros de la asociación trasladaron al vicepresidente del Ejecutivo autonómico la necesidad de contar nuevos apoyos económicos paradar continuidad al trabajo que realizan desde la asociación, que incluye la atención social y psicológica al colectivo LGTBI y a sus familias; el desarrollo de formación especializada a profesionales del ámbito socioeducativo; así como acciones de divulgación y  concienciación sobre la realidad del colectivo a través de diferentes actividades y dinámicas organizadas por voluntarios.

Noticias relacionadas

Noticias más leídas del día