ÚLTIMA HORA

LAS PALMAS DE GRAN CANARIA

La calle San Bernardo se abre de forma provisional al tráfico hasta después de Navidad

La vía quedará abierta hasta el 20 de enero para no interferir en la campaña de compras navideñas

Canarias Noticias - 04/12/2018

El concejal de Promoción Económica, Empleo y Turismo, Pedro Quevedo; y  el concejal de Movilidad y Ciudad de Mar, José Eduardo Ramírez, asistieron esta mañana a la reapertura provisional de la calle San Bernardo, donde parte de las obras de urbanización sobre cubierta ya han finalizado. Los trabajos subterráneos en el aparcamiento continuarán, acometiendo tareas que no interfieran en la circulación de vehículos y peatones en esta céntrica vía de la capital.

 Esta reapertura se suma a la reciente de la Avenida Primero de Mayo, de forma que se cumplen los plazos previstos en el proyecto y supone la finalización de la fase II de las obras. A partir del 20 de enero se volverá a cerrar la calle para el tráfico hasta que los trabajos en el subterráneo permitan su apertura definitiva, previsiblemente en mayo de 2019. Por su parte, la totalidad del aparcamiento estará finalizado en septiembre del año que viene.

La rehabilitación de esta infraestructura no se limita a la renovación de las instalaciones bajo tierra, sino que se está aprovechando para mejorar sustancialmente elementos urbanísticos de la superficie como el nuevo carril bici, el embellecimiento de la zona de la cubierta, nuevas luminarias con leds, aparcamiento para bicicletas y puesto de recarga para vehículos eléctricos. 

Tal y como señaló Pedro Quevedo, “teníamos la preocupación de si podríamos cumplir con nuestro compromiso de cara a las fiestas navideñas ya que queríamos afectar lo menos posible a la campaña de compras. Y estamos satisfechos de poder anunciar que a partir de hoy, semanas antes de lo previsto, abrimos la calle San Bernardo para permitir una mejor movilidad por la zona en estas fiestas. No hace falta explicar la relevancia que tiene San Bernardo para nuestra ciudad y por eso mismo, no pararemos de trabajar para que en septiembre del año que viene podamos estrenar el aparcamiento”.

Por su parte, José Eduardo Ramírez añadió que “no sólo estamos cumpliendo todos los acuerdos planteados a vecinos y comerciantes en lo referente a plazos. Sino que además, nos estamos adelantando y abrimos tanto Primero de Mayo como la calle San Bernardo antes de la campaña de Navidad. Ha supuesto un trabajo intenso por parte de Sagulpa para terminar la fase II antes de lo comprometido”. En lo referente a las plazas de aparcamiento, el concejal destacó que “hasta que se vuelva a abrir el aparcamiento, con 350 plazas, unas 8 más que el anterior, hemos intentado paliar el problema del estacionamiento destinando la Alameda de Colón a zona azul y bajando el precio del aparcamiento de Subida de Mata, con una tarifa de sólo 0,50 céntimos la hora. En cuanto el nuevo aparcamiento esté listo, la gestión será directa a través de Sagulpa, puesto que en el pasado la concesión a terceros no fue buena. Es la única manera de conseguir llevar a cabo políticas de movilidad, con la libertad de establecer acuerdos con vecinos y comerciantes para una mejora de los precios”.

 
 

Noticias relacionadas

Noticias más leídas del día