ÚLTIMA HORA

LAS PALMAS DE GRAN CANARIA

Denuncian la desconsideración constante con la accesibilidad en Las Palmas de Gran Canaria

Canarias Noticias - 26/11/2018

El viceportavoz de Unidos por Gran Canaria en el Ayuntamiento capitalino, David Suárez, denuncia que, “de las diferentes obras que se están acometiendo en nuestra ciudad, y que tanto presume el tripartito, comprobamos que no se cumple con la accesibilidad en muchas de ellas. No nos referimos únicamente al resultado de la actuación que ya de por si es lamentable, sino a los recorridos temporales que resultan intransitables”

Suárez afirma que, “una breve visita al barrio de Las Filipinas, donde se está acometiendo un itinerario peatonal que conecta la subida a El Lasso con el paseo Blas Cabrera Felipe, demuestra que el espacio del vallado de obra es insuficiente para el paso de una silla de ruedas, ya ni nos imaginamos que vayan a coincidir dos”.

“Pero lo que lo que resulta aun más lamentable es que el tripartito esté haciendo un gasto del dinero público y que se incumpla una vez más con la accesibilidad, que prefieren impedir el paso de una persona con movilidad reducida antes que rodar unos centímetros un semáforo, pudiendo ser hasta denunciado nuestro Ayuntamiento por ello. Invito al Alcalde Hidalgo, a Doreste o a la concejal de distrito, Armas, a que, con un metro mano, se acerquen a la citada obra y midan la distancia desde el pie del semáforo hasta el bordillo a ver si cabe una silla de ruedas, para que lo resuelvan antes de que finalice. Que además, comenzó en el pasado mes de julio para tres meses y se mantiene inacabada a fecha de hoy, manteniendo los perjuicios para los peatones por la mala colocación del vallado ya mencionado”, añade el edil.

David Suárez concluye que, “el tripartito ni se preocupa en revisar las obras que está acometiendo, por lo que demuestra que las prisas preelectorales provocan importantes errores que tendremos que pagar todos para su corrección. Ya está bien de castigar a la accesibilidad, de agravar los gastos por la falta de inspección en las obras durante su ejecución”.

Noticias relacionadas

Noticias más leídas del día