ÚLTIMA HORA

SANIDAD

El SCS se suma a la prevención del maltrato en el Día Internacional de la Eliminación de la Violencia Contra la Mujer

La iniciativa pretende hacer visible este problema que afecta a millones de niñas y mujeres en el mundo

Canarias Noticias - 23/11/2018

Los centros sanitarios del Servicio Canario de la Salud, hospitales y centros de salud, han llevado a cabo diversas actividades conmemorativas por el Día Internacional de la Eliminación de la Violencia Contra la Mujer que se celebra este domingo, 25 de noviembre. Profesionales de los hospitales Insular-Materno Infantil, de Gran Canaria Dr. Negrín, y Nuestra Señora de Candelaria, así como el General de La Palma y Ntra. Sra. de Guadalupe en La Gomera se han querido sumar a este día rechazando la violencia y defendiendo los derechos de la mujer. 

En los centros hospitalarios de Gran Canaria y Tenerife los profesionales y usuarios han participado en diversas actividades promovidas por la empresa CLECE, como el desarrollo de mesas informativas con reparto de pegatinas y petos con el lema No te calles

La Gerencia de Servicios Sanitarios de La Palma se sumará a la repulsa contra la violencia de género con un minuto de silencio el lunes 26 de noviembre a las 12.00 horas en el vestíbulo del Hospital General de La Palma. Además, se repartirán lazos negros entre el personal sanitario y se informará de estos actos simbólicos a través de carteles informativos distribuidos en el complejo hospitalario. 

Por su parte, en La Gomera, la Gerencia de Servicios Sanitarios ha organizado diversas actividades también para el próximo lunes. En concreto, se repartirán lazos conmemorativos entre todos los trabajadores y los pacientes y familiares que quieran participar. Además, se ha convocado un minuto de silencio a las 11.00 horas en el vestíbulo del Hospital Nuestra Señora de Guadalupe en repulsa por las muertes machistas. Al término del acto, se leerá un manifiesto, se entregarán carteles con manos violetas y se alzarán las manos al grito de Tolerancia cero. 

El objetivo es visibilizar este problema de escala mundial que afecta a millones de niñas y mujeres en el mundo. Con este gesto se busca combatir la discriminación y fomentar la igualdad, de manera que así se pueda reforzar la autonomía y valía de las mujeres víctimas de violencia de género y maltrato.

Noticias relacionadas

Noticias más leídas del día

Alvise Pérez sobre el cierre de Telegram

Los bomberos emplean 70.000 litros de agua en el incendio de una nave de palets en Telde