ÚLTIMA HORA

LAS PALMAS DE GRAN CANARIA

El PP pide que se solventen los continuos apagones del alumbrado público en multitud de barrios de Las Palmas de Gran Canaria

Canarias Noticias - 22/11/2018

El portavoz del Grupo Municipal Popular en el Ayuntamiento de Las Palmas de Gran Canaria, Ángel Sabroso, ha pedido al Tripartito (PSOE, Podemos y Nueva Canarias) que solvente los continuos apagones en el alumbrado público que se vienen produciendo esta semana en distintos puntos de la Ciudad.

Las interrupciones en el alumbrado público se han producido, entre otros, en los barrios de Triana-Vegueta (calle General Bravo, por ejemplo), Las Majadillas, El Cardón, Los Tarahales o La Isleta, sin que el grupo de gobierno “haya ni tan siquiera comunicado a los vecinos el origen de estos problemas con el fluido eléctrico en la vía pública”.

Desde hace semanas vecinos de distintos barrios se están dirigiendo al Partido Popular a preguntar, porque nadie en el Ayuntamiento les ha informado de nada, qué esta sucediendo, por qué no se pone fin a estos apagones y qué está haciendo el Tripartito para atajar una situación que genera problemas de seguridad.

“Si hay algún problema o avería, algo que por supuesto puede pasar, que al menos se informe y se den plazos del tiempo previsto para su reparación”, solicitan los populares.

“Hacer como si nada pasara es lo que no puede entenderse de una administración que tiene que garantizar un servicio tan esencial como el del alumbrado público”, continúa el portavoz del Partido Popular en el Ayuntamiento capitalino.

Después de haber estado tres años y medio “con un retroceso en la limpieza de la ciudad que se ha convertido en un clamor entre todos los vecinos o haber convertido el tráfico en un calvario permanente, lo que faltaba es que otro servicio básico, como el alumbrado, pase a engordar la ya abultada lista de ineficacia y falta de gestión del Tripartito”, añade Sabroso.

El Partido Popular ha denunciado durante el presente mandato la “preocupante pérdida de calidad de los servicios públicos básicos”, por ejemplo, “al tener el asfaltado de las calles completamente descuidado y las zonas verdes y parques peor mantenidas que nunca, a pesar de que paradójicamente, la mejora de la situación económica del país les permite tener casi 100 millones de euros más de presupuesto que en el mandato pasado”, concluye.

Noticias relacionadas

Noticias más leídas del día