ÚLTIMA HORA

POLÍTICA

Nueva Canarias se cita con cerca de 130 colectivos sociales para fortalecer el compromiso político de 2019

NC pondrá el broche final a un proceso de dos años y 40 reuniones de trabajo para recoger las inquietudes que enriquecerán los programas electorales

Canarias Noticias - 21/11/2018
Román Rodríguez y Carmen Hernández

Nueva Canarias (NC) celebrará, el próximo sábado, un gran encuentro en el que se citará con representantes de cerca de 130 colectivos sociales de todas las islas y sectores para fortalecer el compromiso político de los nacionalistas progresistas de cara a las elecciones del próximo mes de mayo. El presidente y la vicepresidenta primera de NC, Román Rodríguez y Carmen Hernández, explicaron que este acto supondrá el broche final de un proceso que, durante dos años y bajo la denominación de Canarias con futuro, se ha plasmado en la realización de unas 40 reuniones de trabajo sectoriales destinadas a recoger las inquietudes ciudadanas que enriquecerán los programas electorales municipales, para los cabildos y el Gobierno de Canarias.

Con el recinto ferial de Las Palmas de Gran Canaria como escenario, y a partir de las diez y media de la mañana del próximo sábado, 24 de noviembre, Nueva Canarias celebrará un importante acto para dar por concluido, según Román Rodríguez, un proceso destinado a escuchar y analizar las demandas e inquitudes de todos tipo de representantes sociales del Archipiélago.

Desde colectivos vecinales afectados por las listas de espera sanitarias, de los servicios sociales, con problemas para acceder a una vivienda o para tener unas condiciones de vida dignas pasando por las organizaciones socioeconómicas han expuesto a NC, en este tiempo, sus preocupaciones y demandas.

Unos debates que también han estado relacionadas con la renta básica, la igualdad de género, el medio ambiente, las condiciones laborales de las camareras de piso, el empleo, la creación de la tasa turística y la situación del sector primario, entre los principales.

Con el objetivo de fortalecer el compromiso de los nacionalistas progresistas de cara a las elecciones de 2019, representantes de cerca de 130 colectivos se citarán en este gran encuentro para concretar los contenidos que NC empleará para elaborar sus programas electorales para los municipios, las islas y el Gobierno de Canarias, según Román Rodríguez.

Carmen Hernández agregó que este “diágnostico social” trasladado a NC por la “sociedad civil organizada de las islas es la piedra angular del trabajo político” de los nacionalistas progresistas. La vicepresidenta primera recalcó que Canarias tiene un “importante capital humano, que es la materia prima para construir una Canarias con futuro”, lema con el que los nacionalistas progresistas han desarrollado este trabajo, también en las redes sociales con la etiqueta de #CanariasConFuturo.

Noticias relacionadas

Noticias más leídas del día

¿Qué está pasando en Arinaga, Gran Canaria?

Incendio en Guamasa, en el municipio de Tacoronte, Tenerife (VÍDEO)