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Asofuer y empresarios de Corralejo instan a desbloquear la Oficina Técnica de La Oliva

En un encuentro mantenido con el alcalde de La Oliva, Isaí Blanco, trasladaron también su preocupación por la falta de inversión en el muelle de Corralejo, la problemática de la vivienda, o la falta de limpieza y seguridad que afectan a la imagen del muni

Canarias Noticias - 20/11/2018

En un encuentro mantenido la semana pasada en Corralejo a instancias de la patronal turística majorera, Asofuer, su presidente, Antonio Hormiga, y el gerente de la entidad, Mario de La Cruz, acompañados por varios de los empresarios más representativos de la zona norte, entre los que se encontraba el presidente de la Cámara de Comercio, Antonio Rodríguez Marichal,  trasladaron sus inquietudes en materia turística al alcalde de La Oliva, Isaí Blanco. Así, instaron al primer regidor del municipio  a desbloquear la oficina técnica para agilizar los trámites administrativos y poder comenzar numerosas actuaciones pendientes de tramitación burocrática. En este punto, y tras conocer que el Ayuntamiento de La Oliva ampliará la plantilla del servicio técnico, según se contempla en los presupuestos previstos para el próximo ejercicio, los presentes destacaron que “estarán expectantes” a las próximas cuentas municipales y valoraron “el esfuerzo del equipo de gobierno por agilizar la administración”

Asimismo, mostraron su malestar por la falta de inversión en el muelle de Corralejo que “lleva años y varios concursos frustrados esperando a su remodelación, mejora y ampliación a pesar de ser el puerto más rentable de la Comunidad Autónoma”. Los presentes coincidieron en señalar que el Ejecutivo regional debe apostar por esta infraestructura “sin dilación”. También apuntaron el “grave problema” que existe en la zona por la falta de vivienda asequible para la población residente “que repercute de forma muy negativa en la incorporación de perfiles cualificados al sector” procedentes de otros países o de fuera de la isla. En esta línea, destacaron la necesidad de poner en marcha un Centro de Formación Turística que pueda dar respuesta a la demanda de la industria turística.

Los empresarios presentes, también solicitaron el mantenimiento del vial del litoral debido a los “enormes perjuicios socio económicos que el cierre de la carretera de las Dunas puede provocar”. Además, indicaron la necesidad urgente de establecer la señalización de los establecimientos turísticos, mejorar la limpieza, imagen  y la seguridad en el municipio, dar solución al “gran problema” de falta de aparcamiento que existe e impulsar el Plan de Ordenación de la localidad.

Al concluir el encuentro, los presentes destacaron la necesidad de continuar manteniendo este tipo de reuniones periódicas a fin de mantener cauces de diálogo abiertos de forma permanente entre el sector privado y la administración pública que repercutan en la mejora del municipio.

 

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