ÚLTIMA HORA

Última semana de inscripciones de la V Guayre Extreme de Vilaflor

El plazo para el estreno en Tenerife de la carrera de obstáculos por montaña más canaria finaliza este domingo

Canarias Noticias - 14/11/2018

El municipio de Vilaflor de Chasna acogerá el 24 de noviembre el debut de la V Energy Drink Guayre Extreme en la provincia de Santa Cruz de Tenerife. La organización, a cargo del ayuntamiento que preside Agustina Beltrán y la empresa DG Eventos, ultima los preparativos para una cita cuyo periodo de inscripción concluye este domingo a las 23:59 horas a través de www.guayreextreme.com. Los interesados podrán apuntarse por el importe de 40 euros para la modalidad Guajara y 50 para Teide.

 Esta carrera es una de las más reconocidas y participativas de la geografía canaria tras la celebración de cuatro ediciones en la localidad grancanaria de Teror. Ahora ha dado un paso más y aterriza en Tenerife con un circuito que pondrá a prueba a los apasionados de esta disciplina. Comprende las distancias Teide, de 13,5 kilómetros de recorrido y 35 elementos a superar, así como Guajara, de 9,85 y 29 obstáculos. Un atractivo que se une a la situación y altitud de Vilaflor de Chasna, a más de 1.400 metros sobre el nivel del mar, a la elevación del terreno y al frío. Sin duda, condiciones que pondrán a prueba a los valientes que escribirán la primera página.

 Equilibrio, transporte de sacos, diferentes tipos de paredes, muros y rampas, monkey, bancales, cubetas de agua, cuerda, lucha canaria o pulseo de troncos, entre otros muchos obstáculos, ya esperan a los intrépidos que competirán individualmente o por equipos masculinos, femeninos y mixtos compuesto por cinco componentes. El desnivel del terreno será recompensado por los parajes únicos que ofrece uno de los municipios más altos del país.

La salida se producirá por tandas de 25 corredores cada 6 minutos, portando cada participante un chip que deberá ajustarse en su zapatilla para conocer su tiempo, mientras que el dorsal es sustituido por números escritos con pintura permanente en un lugar visible (brazo). Además, los tres primeros clasificados individuales de cada modalidad, así como el primer equipo masculino, femenino y mixto de cada distancia se coronarán y recibirán numerosos premios en la carrera patrocinada por Ahembo a través de su marca V Energy Drink. 

Noticias relacionadas

Noticias más leídas del día