ÚLTIMA HORA

Videojuegos creativos para tus proyectos TIC

Abierta la inscripción para los meses de octubre, noviembre y diciembre

Canarias Noticias - 11/10/2018

La Consejería de Economía, Industria, Comercio y Conocimiento, a través de la Agencia Canaria de Investigación, Innovación y Sociedad de la Información , y dentro del marco del programa CODECAN (Competencias Digitales de Canarias), cuyo objetivo principal es potenciar las capacidades y conocimientos de las Tecnologías de la Información y la Comunicación (TIC), abre el plazo de preinscripción a este Taller de iniciación a la creación de videojuegos.

El taller de iniciación a la creación de videojuegos es una buena oportunidad para conocer un campo de grandes posibilidades profesionales. Durante el taller, los alumnos aprenderán a diseñar su propio proyecto de videojuego y realizarán una toma de contacto con el software Unity que les posibilitará hacer realidad su proyecto en el caso de que deseen profundizar en este tema posteriormente.

El taller, dirigido a menores y adultos, se llevará a cabo en 3 sesiones (en 3 días consecutivos) de 4 horas de duración cada una en las que se explicará a los asistentes las diferentes etapas para crear y publicar un videojuego comercial, esto es, la concepción de la idea, la creación del documento de diseño, la implementación del prototipo, la realización de pruebas, la promoción y la publicación.

El contenido y la duración coincide para ambos talleres (menores y adultos) aunque el enfoque variará, obviamente, cuando se trate de menores, facilitándole a estos la comprensión del contenido del taller.

Más información en el portal de la Agencia Canaria de Investigación, Innovación y Sociedad de la Información, https://www.viveinternet.es

https://www.viveinternet.es/descripcion-del-taller-creacion-de-videojuegos-2018

https://www.viveinternet.es/inscripcion-en-el-taller-de-croma-2018

Noticias relacionadas

Noticias más leídas del día