ÚLTIMA HORA

PETANCA

La Federación regional de Bola Canaria y Petanca, renovará su directiva tras 30 años de gestión de Antonio Rodríguez

Antonio Rodríguez Quintana ha decidido no volver a presentarse al cargo

Canarias Noticias - 26/09/2018

La Federación regional de Bola Canaria y Petanca verá renovada su presidencia antes de final de año y, después de 30 años su presidencia no estará en manos de Antonio Rodríguez Quintana, quién ha decidido no volver a presentarse al cargo.

Con ese motivo, las federaciones insulares de estas modalidades deportivas, clubes y jugadores que a lo largo de estas tres décadas han ostentado algún cargo de responsabilidad en esta estructura regional, se reunirán el próximo día 5 de octubre, en una cena de confraternidad en el Hotel Cristina de la capital grancanaria con el fin de agradecer a Antonio Rodríguez sus desvelos por dar continuidad y relevancia a estos deportes.

Un encuentro al que asistirán también representantes de la Federación Española de Petanca.

Una larga vida dedicada al deporte.

Antonio Rodríguez se jubila de la máxima responsabilidad gestora de la Bola Canaria y la Petanca, pero ya ha advertido a la gente de su entorno que no esperen que deje de asistir a los torneos que se desarrollan en las diferentes islas, al igual que seguirá vinculado al dominó en el Club Victoria, de cuyo equipo oficial forma parte.

La vinculación de Antonio Rodríguez con el mundo del deporte parte de mucho antes de su acercamiento a la Bola Canaria y a la Petanca hace tres décadas.

Desde los años 50 Rodríguez ha venido desempeñado el cargo de Secretario en distintos clubes de Futbol de Gran Canaria, Sociedad Gimnastica, Racing Club Las Palmas, Aviación Club de Futbol, Real Club Victoria, llegando a la cadena de filiales de la U.D. Las Palmas.

Simultáneamente, y durante quince años, ostentó idéntico cargo en varias federaciones, como ciclismo, boxeo, o balonmano, y ha sido directivo de varios clubes deportivos.

En 1983 asumió la Presidencia de la Federación Provincial de Las Palmas de Petanca, y posteriormente de la Comisión Gestora de la Federación Canaria de Bola Canaria y Petanca, hasta la celebración de las primeras elecciones, en 1990, donde resultó elegido Presidente de ésta Federación Canaria, continuando el ejercicio de dicho cargo hasta la fecha.

Durante su mandato ha organizado dos Mundiales de Petanca, masculino y femenino, y siete Campeonatos Nacionales de distintas modalidades y categorías.

Por su compromiso con el deporte canario, es nombrado miembro de la Comisión de Juegos Tradicionales y Autóctonos y del Consejo del Deporte Canario.

Noticias relacionadas

Noticias más leídas del día