ÚLTIMA HORA

SUCESOS-TENERIFE

Asaltan a una mujer en su casa, la atan y la amordazan para robarle dinero

Canarias Noticias - 30/08/2018

Tres hombres han sido detenidos en Santa Cruz de Tenerife tras asaltar la casa de una mujer de 70 años a la que ataron y amordazaron para robarle dinero, pero ella logró soltarse y llamar a la Policía, que llegó a tiempo de apresarlos.

El asalto se produjo en la madrugada del 27 de agosto en la calle Elías Ramos González de la capital tinerfeña, según ha informado hoy la Policía Nacional, y los tres detenidos, de 21, 27 y 38 años, han ingresado en prisión por orden del juez acusados de robo con violencia e intimidación y detención ilegal.

Según el relato policial, la víctima estaba en la cama cuando notó que le tapaban la boca y que dos individuos se le echaban encima y le ataban las manos y los pies con bridas.

Después la amenazaron y zarandearon para que les dijese donde guardaba el dinero y comenzaron a revolver la casa.

La mujer permaneció atada durante aproximadamente una hora, pero consiguió soltarse usando unas tijeras y telefoneó al 091 para avisar a la Policía Nacional, cuando eran las 03.35 horas.

La mujer informó de que en ese momento había varios hombres robando en su domicilio y que había sido atada de pies y manos, pero que logró soltarse y encerrarse en su habitación.

Los agentes se trasladaron rápidamente al domicilio y observaron por una ventana a tres hombres que bajaban por las escaleras del edificio.

Al ver los hombres a la Policía, cambiaron de sentido y subieron a los pisos superiores en busca de otra salida, pero fueron detenidos por los agentes.

La victima tenía cinta pegada a la cara, unto a la cama había unas bridas cortadas y el domicilio estaba revuelto y desordenado, según verificaron los agentes.

Unos facultativos atendieron a la mujer y comprobaron que se encontraba bien.

Noticias más leídas del día

Alvise Pérez sobre el cierre de Telegram

Canarias al caer la tarde del 28 de Marzo de 2024