ÚLTIMA HORA

Mejoras en la Playa de Las Caletillas en el marco de los Presupuestos Comunitarios

Canarias Noticias - 27/08/2018

Con el objetivo de aumentar la calidad del entorno de la Playa de Las Caletillas, el Ayuntamiento de Candelaria ha sacado a licitación la ejecución del proyecto denominado “Espacios de sombras en la Playa de Las Caletillas” por un importe de licitación de 53.498,59 euros. Actuación, que según recuerda la alcaldesa, María Concepción Brito, es un compromiso con la ciudadanía en el marco de los Presupuestos Comunitarios de 2017.

El concejal de Urbanismo, Fernando Alduán, destaca que la actuación contempla una intervención integral del paseo frente a la Playa, con la creación de zonas de sombra con bancos y mesas, sustitución de pavimentos y mejora de la accesibilidad, eliminando las barreras visuales y físicas actuales. En esta línea, el concejal de Participación Ciudadana, Francisco Pinto, apunta que el proyecto a ejecutar fue propuesto y ejecutado por la ciudadanía y consensuado y diseñado en la Mesa Comunitaria de Punta Larga – Las Caletillas.

El plazo de ejecución de la obra será de dos meses y los interesados pueden presentar sus propuestas hasta el 4 de septiembre en el Servicio de Atención a la Ciudadanía (SAC). Los pliegos se pueden consultar íntegramente en la Plataforma de Contratación del Sector Público.

Desde el Ayuntamiento, conscientes de que el Cabildo de Tenerife estaba trabajando dentro del Programa Tenerife y el Mar en los proyectos de Acondicionamiento de las calles Graciliano Ruiz Rodríguez y Semidán y Remodelación de la Playa de Las Caletillas, se pidió colaboración a la Corporación Insular, a la que se les agradece su disposición, para realizar una separata del mismo y poder llevar a cabo el proyecto de “Espacios de sombras en la Playa de Las Caletillas” que financiará íntegramente el Consistorio candelariero con el importe de los presupuestos comunitarios que tenía asignado Las Caletillas.

Presupuestos Comunitarios

Los Presupuestos Comunitarios son una herramienta de gestión, puesta en marcha en 2014 por el Ayuntamiento de Candelaria, para que la población empadronada en el municipio decida de manera directa en qué emplear una parte del presupuesto anual del Ayuntamiento.

Noticias relacionadas

Noticias más leídas del día

Alvise Pérez sobre el cierre de Telegram

Los bomberos emplean 70.000 litros de agua en el incendio de una nave de palets en Telde