Internautas ayudan a la Policía a solucionar un caso de atropello y asesinato en cinco días
Una oficial publicó en Twitter una foto desde el sitio del crimen y pidió ayuda. Durante unos días, los usuarios la ayudaron a encontrar al asesino

Usuarios de las redes sociales Twitter y Reddit ayudaron a la Policía del estado de Washington a descifrar un caso de atropello y asesinato en solo cinco días.
Todo comenzó con una foto de la escena del crimen, publicada por Johnna Baptiste, oficial a cargo de los hechos. Con esa gráfica, contó los detalles del hecho: un conductor desconocido atropelló a un ciclista, luego desapareció de la escena y lo dejó morir. Los policías tenían una sola prueba: un fragmento de un detalle del automóvil.
The roadway is open SR7/320th. Troopers and detectives are still looking for a black vehicle believed to be involved in this mornings tragic bicyclist fatality. If you know anything regarding this collision, please call the Washing State Patrol. pic.twitter.com/pafJLeh54i
— Trooper Johnna Batiste (@wspd1pio) 9 de agosto de 2018
La imagen fue luego compartida en Reddit, específicamente en el sub-Reddit 'WhatIsThisThing' ("¿Qué es esto?"), dedicado a identificar objetos, plantas y animales extraños.
Batiste tuvo suerte: entre sus lectores había un verdadero 'detective'. Un usuario de la red, que usa el nombre de JeffNuts, con solo ese pequeño fragmento del detalle determinó con precisión el modelo del automóvil del asesino y el año de su lanzamiento: un Chevrolet Silverado de 1988.
Con esa información, la Policía estatal logró encontrar al criminal y detenerlo.
WSP detectives made an arrest today for Thursday’s fatal bicyclist hit and run in Eatonville. Reddit users identify a photographed broken car part as a mid 1980s Chevy truck headlight assembly. Local anonymous tip confirms and led to the arrest of a driver of an 1986 Chevy K-10. pic.twitter.com/WaIlkkClfr
— Trooper Johnna Batiste (@wspd1pio) 14 de agosto de 2018
JeffNuts explicó, en una publicación posterior, que durante muchos años trabajó como inspector estatal y examinó miles de vehículos, lo que le permitió reconocer el modelo del automóvil del delincuente fugado.