ÚLTIMA HORA

VALSEQUILLO

Valsequillo apuesta por la transparencia y transmitirá sus plenos

Canarias Noticias - 18/08/2018

El grupo de gobierno del ayuntamiento grancanario de Valsequillo, ASBA-PSOE, apuesta por la transparencia y la participación ciudadana en el municipio con el acceso en directo a las sesiones del pleno a través de internet, que podrá ser visto una vez haya concluido.

De este modo, las sesiones no solo serán grabadas, sino que se indexarán por temas para luego subirlas a la red y tenerlas disponibles a través de la sede electrónica municipal, destaca hoy un comunicado del consistorio.

Valsequillo y el Cabildo de Gran Canaria subvencionarán esta mejora del acceso a la información a la ciudadanía con un 47 y 53 por ciento del costo total, respectivamente.

"Las tecnologías de la información y las comunicaciones están transformando la manera en que ahora se desarrolla la actividad de la administración pública, y uno de los ámbitos en los que se experimentarán mayores repercusiones es el de las relaciones entre los ciudadanos y las instituciones", subraya el alcalde de Valsequillo, Francisco Atta.

Según apunta el regidor, Valsequillo "está comprometido con los nuevos retos para impulsar la sociedad de la información y el conocimiento y, en especial, en crear una administración más abierta y asequible a los ciudadanos".

Dentro de las novedades que incluirá el nuevo sistema de emisión y guardado las sesiones plenarias, destacan el minutado automático del comienzo de las intervenciones de cada uno de los concejales, la realización audiovisual automatizada o la extensión de la cobertura a las personas con discapacidad auditiva, concluye la nota.

Noticias relacionadas

Noticias más leídas del día

Alvise Pérez sobre el cierre de Telegram

Los bomberos emplean 70.000 litros de agua en el incendio de una nave de palets en Telde