ÚLTIMA HORA

ECONOMÍA

La gasolina más barata de España, en Canarias

Los precios más bajos del carburante están en Canarias, por la menor presión fiscal

Canarias Noticias - 14/08/2018

Según los datos recogidos en el Geoportal de gasolineras del Ministerio para la Transición Ecológica, los precios más bajos del carburante están en Canarias, por la menor presión fiscal. En la provincia de Santa Cruz de Tenerife el mínimo del gasóleo es de 0,879 euros por litros, mientras que el de la gasolina 95 es de 0,929 euros por litro.

En vísperas del puente de agosto, el precio de la gasolina acaricia los máximos del año, tras subir durante dos semanas consecutivas. En relación a estas mismas fechas de 2017, la gasolina ha experimentado una subida del 13,7%, mientras que el incremento del gasóleo ha sido todavía mayor, del 17,2%.

Baleares, la más cara; Canarias, la más barata

Por provincias, los mayores precios se registran en las Islas Baleares, donde el mínimo del gasóleo alcanza los 1,199 euros por litro, y el de la gasolina 95 es de 1,484 euros por litro. Por el contrario, los precios más bajos están en las otras islas, Canarias, por la menor presión fiscal.

La gasolina más barata de España, en Canarias

Los precios máximos de este 2018 se fijaron durante la segunda semana de junio, según el Boletín Petrolero de la UE, con una media de 1,333 euros por litro de gasolina, y con una media de 1,237 euros por litro de gasóleo.

Subida del precio del crudo

Esta subida en los precios de los carburantes refleja el incremento de la cotización del crudo tipo Brent, la referencia en la UE, que ha aumentado un 46%, pasando de los 50,6 euros que tenía en estas mismas fechas, a los 72,9 euros registrados el lunes.

Desde 2019, todas las comunidades con el mismo tipo impositivo

En el precio del surtidor, por otro lado, tiene mucha importancia la fiscalidad, que explica en buena medida la diferencia del coste del repostaje en unos territorios y otros. Estas diferencias regionales van a desaparecer el año que viene: a partir del 1 de enero, todos se equiparan al alza, es decir, en todas las comunidades autónomas se aplicará un tipo impositivo de 4,8 céntimos de euro por litro.

Noticias relacionadas

Noticias más leídas del día

Alvise Pérez sobre el cierre de Telegram

Canarias al caer la tarde del 28 de Marzo de 2024