ÚLTIMA HORA

Hecansa ofrece una clase magistral de corte de jamón ibérico

En el Bistro Escuela de Melenara

Canarias Noticias - 26/07/2018

Hoteles Escuela de Canarias (Hecansa), centro adscrito a la Consejería de Turismo, Cultura y Deportes del Gobierno de Canarias, ofrecerá una clase magistral de iniciación al corte de jamón ibérico en el Bistro Escuela de Melenara en la que se enseñará a los asistentes las mejores técnicas para manipular y conservar en condiciones óptimas el producto.

La iniciativa, abierta tanto a profesionales como al público en general, se desarrollará el próximo sábado 28 de julio, a las 20:30 horas, en las instalaciones que Hoteles Escuela de Canarias posee en la localidad grancanaria de Telde y cuenta con la colaboración de Alacena del Jamón y Estrella Damm.

El cortador profesional Emilio Macarro, miembro de la Asociación Nacional de Cortadores de Jamón, será el encargado de impartir la clase, que incluye la organización de una cena-maridaje y una cata de cervezas.

El director gerente de Hecansa, Alberto Ávila, explica que “esta acción se enmarca en el programa de actividades que impulsa Hoteles Escuela de Canarias para abrir sus instalaciones a la sociedad y poner a su alcance formación en nuevas técnicas y tendencias culinarias de mano de profesionales a través de cursos de especialización”.

El curso tiene un coste de 25 euros y cuenta con un aforo máximo de 50 personas.

Aprender a reconocer las partes del jamón; realizar el corte apropiado del producto; usar los utensilios y herramientas necesarias; lograr la mejor conservación y emplatado o saber descortezar, realizar la limpieza y aplicar consejos para evitar errores comunes en el proceso de corte, son algunos de los conocimientos que se impartirán durante el curso.

Cena e inscripción

El menú de la cena está compuesto por un aperitivo de yuca a la huncaina, un primer plato que consistirá en un salmorejo cordobés y el segundo será ristotto mantecado de boletus con ibérico. Además, incluye un soufflé de gianduya y café con helado de vainilla.

Los interesados en asistir al encuentro pueden inscribirse a través de la página de Hoteles Escuela de Canarias (www.hecansa.com) o a través del teléfono 928 13 33 49. Además, pueden solicitar más información en el correo bistroescuela@hecansa.com.

Noticias relacionadas

Noticias más leídas del día

Alvise Pérez sobre el cierre de Telegram

Los bomberos emplean 70.000 litros de agua en el incendio de una nave de palets en Telde