ÚLTIMA HORA

ECONOMÍA

El sector servicios registra un crecimiento de negocio del 8,2% en Canarias

Canarias Noticias - 17/07/2018

El índice de la cifra de negocios del sector servicios en Canarias creció un 8,2 por ciento interanual en mayo, una progresión por encima de la media nacional, que experimentó una subida del 6,8 por ciento, según los datos difundidos por el Instituto Nacional de Estadística.

De acuerdo con el informe también se registró un incremento del índice de personal ocupado en este sector, con una subida del 2,5 por ciento anual en Canarias, el tercer mayor incremento desde el comienzo de la serie en 2005, ha informado hoy el Gobierno de Canarias en un comunicado.

Por su parte, el sector servicios presentó, en términos acumulados en los cinco primeros meses de 2018 en Canarias, un incremento del índice de la cifra de negocios del 7,0 por ciento, lo que supone el mejor resultado desde 2007.

En un análisis por Comunidades Autónomas en términos interanuales, se observa que todas las autonomías incrementaron el Índice de cifra de negocios del Sector Servicios en el mes de mayo.

Los mayores crecimientos se produjeron en Cantabria y Castilla-La Mancha (ambas con un 9,6 por ciento), Madrid (9,0 por ciento), Asturias (8,7) y Canarias (8,2).

Los menores crecimientos se observaron en Extremadura (3,6) y Valencia (3,9).

Respecto al Índice de Personal Ocupado en el sector servicios, en el análisis por Comunidades Autónomas en términos interanuales se observa que aumentó en todas las autonomías.

Las mayores tasas de crecimiento anuales se registraron en Baleares (4,0), Murcia (3,4), Aragón (3,0), Navarra (2,8) y Canarias (2,5) y la menor, en Andalucía (0,9).

Noticias relacionadas

Noticias más leídas del día