ÚLTIMA HORA

SANTA BRÍGIDA

Santa Brígida acoge el cuarto Club Rotario de la isla

Canarias Noticias - 13/07/2018

La Villa de Santa Brígida se convierte en la sede del cuarto Club Rotario de Gran Canaria, donde se cuenta con veteranos clubes de esta organización internacional en Las Palmas de Gran Canaria, Maspalomas y Arucas. El respaldo público a este nuevo grupo ha sido el objeto de la visita del Gobernador de Distrito, José Fernández Álvarez-Tamargo, al consistorio satauteño acompañando a la presidenta del nuevo club satauteño, Ana González. El Gobernador acudió acompañado por sus colaboradores Rolf Meyer Scheidegger y Daniel Bazán, de los clubes de Arucas y Maspalomas, respectivamente, quienes explicaron al alcalde del municipio, José Armengol, la actividad y oportunidades que ofrece Rotary International a través de sus clubes locales a la población satauteña.

Rotary es una entidad que cuenta con más de un millón de socios en todo el mundo, organizado por distritos de los que forman parte los clubes locales. En España hay dos distritos, en uno de los cuales figuran los clubes del Archipiélago Canario y que realizan diversas actividades solidarias, culturales, educativas y de fomento de la salud, gracias a la dedicación y apoyo altruista de los miembros de esta organización. En estos días se desarrolla una de las acciones más destacadas de los rotarios canarios con la quinta edición del Camp en el marco de la Universidad de Verano de Maspalomas, promovida por el Club de dicha localidad que, además, actúa como apoyo del nuevo club satauteño. El Camp Paz y Futuro cuenta con medio centenar de alumnos y alumnas procedentes de distintas partes del mundo, becados por clubes de rotarios de diferentes países, lo que convierte este Camp en el que cuenta con mayor número de participantes de toda Europa, según comentaron los responsables del mismo.

José Armengol y la primera teniente de alcalde, Rosalía Rodríguez, se interesaron en cómo establecer líneas de colaboración para la realización de actuaciones en el municipio en las que puedan participar los rotarios, siendo informados de las posibilidades y la agilidad que ofrece la dinámica de Rotary, cuyos miembros se reúnen semanalmente para consolidar los lazos de amistad

y analizar los proyectos e iniciativas que desarrollan para la comunidad. Citaron, entre otros ejemplos, la realización de un gran parque infantil en una azotea del Hospital Materno Infantil, para mejorar las condiciones de los niños y niñas que han de soportar largos periodos de internamiento. Asimismo, invitaron a promover entre los/as estudiantes satauteños/as la posibilidad de acudir gratuitamente al citado Camp, o acogerse a las becas de estudio en numerosos países que facilita la organización para estudiantes con buenos resultados académicos.

Los representantes municipales y la presidenta del Club de Santa Brígida acordaron celebrar una próxima reunión con todas las personas que conforman el Club para poder conocer con mayor detalle sus proyectos e inquietudes y plantear posibles líneas de colaboración

Noticias relacionadas

Noticias más leídas del día