ÚLTIMA HORA

TEROR

Nueva Canaria en Teror lamenta el inmovilismo del Gobierno Municipal PP PSOE con el barrio de Quevedo

La rehabilitación de las 24 viviendas debió ser ejecutada hace meses

Canarias Noticias - 11/07/2018

El consorcio de Vivienda, gestionado por la Consejera del Cabildo de Gran Canaria, Minerva Alonso, de Nueva Canarias, hace meses dio el visto bueno para la rehabilitación de las 24 viviendas en el barrio de Quevedo, otorgando 166.000 euros para este fin, esto ocurría en el mes de enero 2018, con una temporalización de 4 meses la ejecución de las obras. Sin embargo, el gobierno municipal con su inmovilismo habitual no ha sabido licitar con tiempo el proyecto, retrasando las obras de manera más que considerable.

El Barrio de Quevedo de naturaleza obrera, ligado en un tiempo al trabajo en la fuente de aguas Teror, lugar conocido popularmente como las “Casas Baratas”, sufre por parte del grupo gobernante el abandono más absoluto, las promesas de un centro cívico, de un parque infantil en condiciones, el mantenimiento de la zona con la limpieza de parterres y jardines, promesas electorales que elección tras elección se quedaban en baldío.

La desidia, el inmovilismo, el abandono, la discriminación de algunos barrios frente a otros hace que hoy por hoy, el barrio de Quevedo sea uno de los más desfavorecidos de la acción municipal. Mientras a algunos barrios que consideran el grupo gobernante a fin a su color político les están poniendo las alfombras, otros barrios como el que nos ocupa, sufren la ignominia del grupo municipal. En palabras de Isabel Guerra: “teniendo el dinero de hace meses, no han sido capaces o no han querido ejecutar con carácter inmediato. El gobierno pretende seguir atrasando las obras por interés partidista más que por el interés general. Están atrasando la obra a propósito, quieren atrasarlo hasta finales de año, con el fin de que se ajuste al calendario preelectoral”.

Desde Nueva Canarias en Teror, exigimos que den comienzo lo antes posible las obras, que asuman que el gobierno insular ha aprobado y otorgado la viabilidad desde hace meses y que no se puede seguir tolerando la desidia y el inmovilismo en donde dejan al barrio.

Isabel Guerra lamenta que algunos, solo se acuerdan de este barrio cuando vienen las elecciones, y elección tras elección siempre se les promete lo mismo, sin que hasta el momento hayan cumplido con su palabra.

De llegar Nueva Canarias al gobierno municipal el 2019, el barrio de Quevedo será una de nuestras máximas prioridades.

Noticias relacionadas

Noticias más leídas del día

El incendio de un camión grúa obliga al cierre total de la GC-15 en Santa Brígida

La Armada británica toma las aguas españolas en el Estrecho ante la pasividad del Gobierno

La OTAN inicia la construcción de su mayor base en Europa