ÚLTIMA HORA

FOTO: El 'Increíble Hulk', el gigantesco cometa verde, explota en brillo y se acerca al Sol

Se espera que este cometa pueda ser visible a simple vista dentro de un par de semanas.

Canarias Noticias - 07/07/2018

Un astrónomo aficionado austriaco ha captado una impresionante imagen del cometa PANSTARRS (C/2017 S3), que está incrementado rápidamente su brillo y podría ser visible a simple vista a mediados de agosto, informa el portal Space Weather.

Michael Jäger fotografió al cometa el 2 de julio y en tan solo pocas horas aumentó su luminosidad en 1.600%. Se calcula que la atmósfera de este cometa, rodeado de una enorme nube de polvo y gas verde, tiene unos 260.000 kilómetros de diámetro, casi el doble del de Júpiter.

Además se informa que el 'Increíble Hulk' se aproxima al Sol, y los astrónomos no pueden predecir qué es lo que pasará cuando quede expuesto al calor solar, si se desintegrará o si ganará impulso para proyectarse hacia los confines del universo.

De continuar con su trayectoria actual, PANSTARRS (C/2017 S3) alcanzará su punto más cercano al Sol entre el 15 y el 16 de agosto. De momento el cometa apenas es visible con telescopios, pero la publicación advierte que eso podría cambiar con las explosiones en su capa de gas que hasta ahora había permanecido congelado.

Noticias relacionadas

Noticias más leídas del día

Alvise Pérez sobre el cierre de Telegram

Los bomberos emplean 70.000 litros de agua en el incendio de una nave de palets en Telde