ÚLTIMA HORA

LA LAGUNA

Ciudadanos exige a CC y PSOE explicaciones por el cierre de la playa del Castillo en Bajamar

Teresa Berástegui (Cs) asegura que “todo apunta a que la contaminación se debe a una negligencia del gobierno municipal”

Canarias Noticias - 06/07/2018

El grupo municipal Ciudadanos (Cs) en el Ayuntamiento de San Cristóbal de La Laguna ha exigido este viernes al equipo de gobierno (CC y PSOE) que “dé explicaciones sobre los motivos por los que se ha tenido que cerrar la playa del Castillo en Bajamar”.

 En este sentido, la portavoz municipal del grupo Cs en la corporación local, Teresa Berástegui, ha asegurado que “es indignante que en pleno verano una playa del municipio se tenga que cerrar por problemas de contaminación”.

 “El pueblo de Bajamar, que podría ser referente turístico de la isla como hace muchos años, sufre un claro abandono por parte de las instituciones”, ha señalado la edil de Cs, quien ha añadido que “el cierre de esta playa castiga a la localidad costera aún más”.

 Al respecto, ha indicado que “son preocupantes las incongruencias que presentan las explicaciones emitidas desde el ayuntamiento”, ya que hace algunos años el propio gobierno municipal (CC y PSOE) informó de “la instalación de un gran imbornal en el barranco precisamente para evitar que la basura y los baldeos tras las fiestas contaminaran la playa”.

 “Por consiguiente, la contaminación de las aguas solo puede deberse a la rotura de una tubería”, o a que “nuevamente se está vertiendo al mar por el desbordamiento de la zona de estación de bombeo”, ha asegurado.

 Asimismo, Berástegui ha expuesto que “sea cual sea la razón, ha habido una clara negligencia por aquellos que deben garantizar el buen estado de las playas del municipio”.

 “Esta nefasta gestión por parte del consistorio afecta directamente a los vecinos y comerciantes de la zona”, que “son los principales perjudicados por la ineficacia mostrada ante esta problemática por nacionalistas y socialistas”, ha manifestado la portavoz municipal.

 Además, ha asegurado que “si efectivamente la causa fuera la celebración de unas fiestas el fin de semana anterior”, la pregunta que deberían hacerse desde el ayuntamiento es “por qué tras la celebración de otras fiestas no ha ocurrido lo mismo”.

“El equipo de gobierno (CC y PSOE) debe dejar de buscar excusas, y localizar los motivos de este grave problema para solucionarlo lo antes posibles”, ha añadido.

 Asimismo, ha manifestado la preocupación porque “se haya tardado 24 horas en cerrar la playa tras la notificación que la Dirección Provincial de Salud remitió al ayuntamiento de la presencia de la bacteria en el agua”, y ha exigido que “se verifique si ha habido algún contagio”.

 Por todo esto, Ciudadanos ha solicitado al gobierno local que “se investigue a fondo lo ocurrido y tome las medidas oportunas para que este incidente no vuelva a ocurrir”.

 “Los laguneros merecen que el ayuntamiento ponga todo de su parte para poder ofrecerles unas playas de calidad”, y de este modo “puedan disfrutar de ellas, contribuyendo así en su bienestar”, ha concluido.

Noticias relacionadas

Noticias más leídas del día

Alvise Pérez sobre el cierre de Telegram

EE.UU.: ¿Fútbol sin pasión? (VÍDEO)

Canarias al caer la tarde del 28 de Marzo de 2024