ÚLTIMA HORA

SAN BARTOLOMÉ

El Ayuntamiento de San Bartolomé lamenta la deriva frentista emprendida por Pedro San Ginés en contra del municipio

Corujo: “Pedro San Ginés, una vez más, pretende situar su voluntad por encima de la norma y no se lo vamos a permitir, por mucho que amenace”.

Canarias Noticias - 04/07/2018

El Ayuntamiento de San Bartolomé ha mostrado su rechazo ante los acuerdos adoptados en la Asamblea del Consorcio del Agua de Lanzarote, y las posteriores declaraciones de Pedro San Ginés, en las que amenaza al consistorio incluso con la expropiación de suelo, ante la liquidación de tasas practicada por el ayuntamiento como consecuencia de diversas instalaciones de INALSA en suelo municipal.

El Ayuntamiento de San Bartolomé ha lamentado la deriva frentista emprendida por Pedro San Ginés en contra del municipio señalando que al intento arbitrario de no pagar las tasas se añade la discriminación constante sufrida por el municipio, que no recibido ninguna inversión pública en mejora de redes de saneamiento.

La alcaldesa de San Bartolomé, María Dolores Corujo, ha recordado que las tasas que San Bartolomé exige están previstas en la ordenanza municipal y que los tribunales han fallado en favor del municipio en diversas ocasiones.

Corujo ha manifestado su asombro ante la doble vara de medir de San Ginés, destacando que la cifra exigida a INALSA es inferior a la deuda que a día de hoy algún ayuntamiento de Coalición Canaria, con mayores ingresos que San Bartolomé, mantiene con la empresa pública por lo que la alcaldesa no entiende la afirmación de San Ginés de que estos proyectos pueden quebrar sin nacer, cuando nada hace para que INALSA recupere las cantidades pendientes de cobro.

“Pedro San Ginés, una vez más, pretende situar su voluntad por encima de la norma y no se lo vamos a permitir, por mucho que amenace”, ha señalado Corujo, que ha considerado intolerable el tono amenazante del presidente.

“San Ginés tiene que entender que la relación entre administraciones se basa en el derecho, no en la amenaza con el uso de la fuerza. Y, precisamente, cuando se recurre al derecho, San Bartolomé tiene la sana costumbre de ganar todos sus procedimientos a diferencia de otros, que son especialistas en auténticas catástrofes judiciales”, ha finalizado.

Noticias relacionadas

Noticias más leídas del día