ÚLTIMA HORA

SANIDAD

Recomendaciones de los farmacéuticos para viajar en verano

Entre ellas la de viajar con un botiquín y llevar las prescripciones médicas, a ser posible traducidas al inglés

Canarias Noticias - 02/07/2018

El consejo de los colegios de farmacéuticos de Canarias ha hecho públicas una serie de recomendaciones para el verano, entre ellas la de viajar con un botiquín en el caso de que se padezca alguna enfermedad, y llevar las prescripciones médicas, a ser posible traducidas al inglés.

El presidente del Colegio de Farmacéuticos de Santa Cruz de Tenerife, Manuel Ángel Galván, ha hecho esta recomendación en una rueda de prensa en la que se han dado consejos a los ciudadanos para sus viajes.

Esta es una de las ruedas de prensa que el consejo de los colegios de farmacéuticos de Canarias ofrece desde el pasado 20 de junio, cuando se habló de las vacunas, mientras que en próximas fechas se hablará de cuestiones como fotoprotección, golpes de calor e hidratación, picaduras e intoxicaciones alimentarias en verano.

Los colegios de farmacéuticos han hecho públicos estos consejos en folletos en los que se explica que para planificar un botiquín es preciso tener en cuenta cuestiones como la edad de los viajeros y su edad, el destino y la duración del viaje, y otros consejos.

 

Noticias más leídas del día

¿Qué está pasando en Arinaga, Gran Canaria?

El centro de MENAS de La Santa al límite: “Arrasaron las instalaciones con katanas”

¿Qué pasa con Marruecos?