ÚLTIMA HORA

TEROR

Nueva Canarias Teror acusa al ejecutivo municipal PPPSOE de dejadez y desidia al dejar abandonado y a su suerte al Barrio de las Rosadas, en Teror

Canarias Noticias - 21/06/2018

A su suerte, es como se sienten los vecinos y vecinas indignados del barrio de Las Rosadas. Las Rosadas es el barrio de Teror más cercano al Término municipal de Valleseco y contempla unos de los caminos reales más impresionantes que llegan desde Tejeda. Un paisaje que nos introduce de lleno, en una de las arterias de caminos reales de la isla de Gran Canaria que va desde las Cumbres hasta la Villa de Mariana.

Nueva Canarias en Teror, reclama una actuación integral en el Barrio de Las Rosadas, que cubra el arreglo de la calle, ensanchándola, que se complete el alumbrado led, la limpieza de rastrojos y matorrales, así como la instalación definitiva del alcantarillado y la limpieza del camino real en la zona.

Un barrio que no ha completado aún el servicio de Alcantarillado y que muchas de sus casas aún tienen pozos negros, puesto que el ayuntamiento no ha puesto las conexiones necesarias para la recogida de aguas fecales, la última actuación que se hizo, fue en el año de gobierno de Nueva Canarias en Teror.

Este pago, tiene una única calle, donde la maleza ha acampado a sus anchas, dejando si cabe más estrecha la única vía existente y que impide a los vecinos poder aparcar y circular con sus coches sin que sufran la invasión de la vegetación y ralladuras propias de zarzas.

En palabras de la máxima dirigente de la oposición Isabel Guerra: Las Rosadas lleva tiempo olvidada por estos gobernantes, que más están pensando en sacarse la foto abrazando a una farola, que con hacer verdaderas políticas de actuación integral. Concretamente, este pago, requiere desde hace tiempo de una actuación integral, con un servicio mejor de alumbrado y de alcantarillado público, a la vez que, de un mantenimiento en la limpieza de la vía, requiere de un ordenamiento armonioso que cuide el impacto visual de contenedores que llevan años abandonados en los lados de la calle y que afean este paisaje protegido.

Desde Nueva Canarias en Teror, queremos denunciar el abandono total del Barrio, la decidía y dejadez de los gobernantes actuales para con el barrio, lamentamos enormemente el descuido que sufre este lugar y afeamos la tardanza el pasado 30 de mayo, en arreglar una tubería de agua que durante más de doce horas manó agua provocando la indignación de los vecinos que llamaban y llamaban al consistorio y no conseguían respuesta, dejando que se formase un rio de considerable importancia por la gran cantidad agua que se perdía.

El ayuntamiento conformado por el PPPSOE ha privatizado soterradamente desde hace meses el servicio municipal de mantenimiento por más de 250.000 euros y, sin embargo, a las Rosadas no han llegado, esperemos que nuestra denuncia sirva para que el ejecutivo se ponga las pilas y actúe en la zona, afirma Isabel Guerra portavoz de Nueva Canarias en Teror en una visita al barrio de Las Rosadas.

Noticias relacionadas

Noticias más leídas del día

El incendio de un camión grúa obliga al cierre total de la GC-15 en Santa Brígida

La Armada británica toma las aguas españolas en el Estrecho ante la pasividad del Gobierno

La OTAN inicia la construcción de su mayor base en Europa