ÚLTIMA HORA

El PP exige al Cabildo la recuperación y puesta en uso del campamento de Tamadaba

Las emblemáticas instalaciones de la Cumbre, por las que han pasado miles de jóvenes canarios, languidecen en estado ruinoso por el olvido y la desidia del gobierno insular

Canarias Noticias - 19/06/2018

El Grupo Popular en el Cabildo de Gran Canaria llevará al próximo Pleno de la Corporación una moción para exigir la recuperación, rehabilitación y puesta en uso del antiguo campamento de Tamadaba, que se encuentra en un lamentable estado de abandono por el olvido y la desidia del gobierno insular de NC, PSOE y los tránsfugas.

 El PP propone que el Cabildo rescate del olvido este emblemático espacio, enclavado en pleno Parque Natural de Tamadaba y de gran potencial turístico, mediante una intervención blanda, absolutamente respetuosa con la normativa medioambiental y orientada al disfrute y divulgación del rico patrimonio natural, histórico, arqueológico y cultural de las Cumbres de Gran Canaria.

 En una reciente visita al campamento, en el que han disfrutado durante décadas varias generaciones de canarios, los consejeros del PP pudieron comprobar la penosa imagen que ofrecen a día de hoy las instalaciones ante la pasividad del gobierno insular y la acción de los vándalos por la falta de vigilancia.

 “Da mucha pena ver cómo pasan los años y el campamento, cuya gestión depende de la Consejería de Juventud, sigue languideciendo y los viejos edificios como la casa del guarda, la cancha deportiva, la cocina, el antiguo comedor de chapa, la piscina o los aseos están hoy casi en ruinas”, explica el portavoz popular, Felipe Afonso El Jaber.

 El PP ya presentó en febrero de 2016 una moción reclamando la recuperación y puesta en funcionamiento del campamento de Tamadaba, que fue rechazada con los votos en contra de Nueva Canarias, PSOE y Podemos, las tres fuerzas política que por aquel entonces conformaban el gobierno Tripartito.

 “Durante el debate de la moción, el gobierno explicó que ya se estaba trabajando en distintas alternativas para rescatar este espacio y que estaría en funcionamiento de nuevo a lo largo de 2017, pero han pasado ya más de dos años y la realidad es que el campamento se encuentra totalmente abandonado y desvalijado”, lamenta el líder de la oposición.

 

Apoyo al proyecto de Risco Caído

 Para el PP, la recuperación y puesta en uso de este espacio recreativo serviría además para fortalecer la candidatura de Risco Caído y los espacios sagrados de montaña de Gran Canaria como Patrimonio de la Humanidad y referencia de la arqueología mundial. “Un argumento más para que el Cabildo se ponga las pilas y no deje morir un campamento que está grabado en el recuerdo de muchos miles de jóvenes grancanarios”.

Noticias relacionadas

Noticias más leídas del día

¿Qué está pasando en Arinaga, Gran Canaria?

El centro de MENAS de La Santa al límite: “Arrasaron las instalaciones con katanas”

¿Qué pasa con Marruecos?