ÚLTIMA HORA

ANIMALES

Le pinta los 'labios' a una beluga y causa polémica (VIDEO)

Un oceanario chino tuvo que pedir disculpas por la controvertida decisión de una empleada de pintar con lápiz labial a un cetáceo

Canarias Noticias - 14/06/2018

Shengya Ocean World, un oceanario chino ubicado en la ciudad de Dalian, ha tenido que pedir disculpas por un video de 10 segundos que muestra cómo una entrenadora de animales le pinta los 'labios' a una beluga.

Según medios locales, el video se ha vuelto viral tras haber sido publicado en la plataforma china Douyin. Las imágenes muestran a una supuesta empleada del oceanario pintando de rojo la boca del cetáceo.

La grabación causó indignación entre usuarios de las redes chinas y extranjeras, quienes en muchos casos indicaron que la situación planteó un peligro para la salud del animal, mientras que PETA Asia llamó a investigar el incidente.

El acuario, por su parte, publicó un comunicado con un pedido de disculpas y admitió que el incidente tuvo lugar en sus instalaciones. Sin embargo, señaló que el video fue filmado en 2017 y publicado ahora por otra persona, y no por la entrenadora. Según afirmaron, la mujer abandonó el establecimiento el mes pasado.

Noticias relacionadas

Noticias más leídas del día