ÚLTIMA HORA

Nueva Canarias en Teror reprueba al Alcalde del PP José Luis Báez por tratar de impedir que la oposición ejerza su tarea de Fiscalización y Control del Gobierno municipal.

Canarias Noticias - 11/06/2018

Apoyado por el PSOE tras el voto de éstos para proclamarlo Alcalde del PP en la Villa, José Luis Báez ejerce su alcaldía en solo seis meses como un edil falto de cultura democrática y despótico, más propio de otras épocas caciquiles, donde el que gobernaba no daba cuenta sino de lo que le interesaba y abusaba de su puesto. Así de contundente se muestra Isabel Guerra con el “flamante” alcalde en la semana que conduce al pleno del mes de junio del consistorio terorense.

Falto de Cultura y talante democrático en los Plenos, con artimañas de apagar y encender los micrófonos a su antojo, menospreciando la palabra de la oposición, haciendo burlas y caras, más propio de una conducta infantiloide que de un gobernante con madurez política, ha tachado Isabel Guerra al nuevo alcalde del PP puesto con los votos del PSOE en estos seis meses del gobierno.

El Edil del PP, el Señor Báez, ha tratado de impedir a la oposición hablar de los temas que son más escabrosos para él, preguntas de por qué en los últimos años supuestamente su poder adquisitivo ha aumentado de manera sustancial, sobre su sobresueldo en Aguas de Teror, sobre lo que cobra el Gerente de la empresa, sobre el reparto de la bolsa de dinero del consejo de Administración de Aguas de Teror, sobre los accidentes graves en la empresa, sobre cómo se accede a un puesto de trabajo en la fábrica y un largo etc…. Quedan sin contestar, porque el dirigente popular veta en el pleno todo los que sea en pro de la transparencia en la Gestión de Aguas de Teror, una empresa del municipio con el 100% del capital municipal.

El último pleno de la corporación fue vergonzoso, afirma la dirigente nacionalista, un verdadero despropósito, el alcalde trato de expulsar a un miembro de la oposición por el simple hecho de preguntar por aguas de Teror, además a preguntas de Guerra, sobre el juicio Oral donde varios concejales están involucrados, por presunta apropiación indebida, le quitó la palabra y con carácter de mandato sin replica no quiso que se hablase de ello, negando una y otra vez a la edil el uso de su palabra.

Hay que sumarle, que el Alcalde no está en disposición de llevar un pleno, ya que este se le fue de las manos, caldeando un ambiente, donde el público asistente pudo evidenciar por sí mismo la falta de cultura democrática del Sr. Báez. Alcalde del Pp., todo esto con la connivencia de los concejales socialistas que lo mantienen. Se dio el caso que hasta un miembro del público denunció a un concejal por presuntamente golpearle a la salida del pleno. Hechos graves que de confirmarse exigirían la dimisión inmediata del Concejal del PP.

Lo peor no es que un miembro del partido popular tenga déficit de cultura democrática, sino que los miembros de la corporación socialista apoyasen esa dinámica de ordeno y mando, dando por hecho que PSOE-PP lo mismo son en el consistorio de Teror. Afirma la dirigente Nacionalista Isabel Guerra.

Isabel Guerra “El gobierno municipal PP-PSOE dañan gravemente la imagen de la Empresa de Aguas de Teror, por su falta de transparencia en la gestión. El patrimonio municipal debe estar controlado y fiscalizado, debe entenderse este como nuestro deber, no se puede entorpecer esa tarea, sino se estaría incurriendo en una falta grave a la ley de Bases de la Administración local, así como del estatuto de los concejales. Con la negación de la información, con el

entorpecimiento en los plenos para hablar de ese patrimonio, se ven mermadas las capacidades que tenemos los concejales en la oposición para hacer su tarea, por tanto, Nueva Canarias en Teror se reserva el derecho a demandar al grupo municipal por la falta de derechos fundamentales, ya que hay jurisprudencia al respecto.

Noticias relacionadas

Noticias más leídas del día

El incendio de un camión grúa obliga al cierre total de la GC-15 en Santa Brígida

La Armada británica toma las aguas españolas en el Estrecho ante la pasividad del Gobierno

La OTAN inicia la construcción de su mayor base en Europa