ÚLTIMA HORA

TACORONTE

PSOE Tacoronte denuncia la ausencia de plan de movilidad en el municipio

Carlos Medina se hace eco de las quejas vecinales ante la reordenación del tráfico en las vías del municipio y reclama planificación

Canarias Noticias - 04/06/2018

El PSOE de Tacoronte reclama la elaboración de un plan de movilidad para el municipio. El portavoz de Grupo Municipal, Carlos Medina, denuncia que la reordenación que está llevando a cabo el alcalde carece de planificación y no posee un documento global que valore las alternativas ni coordine las líneas de acción. Desde hace semanas se están llevando a cabo reuniones convocadas por el Ayuntamiento con el objetivo de reordenar el tráfico de algunas zonas del municipio y en ellas se invita a la participación de los vecinos pero, una vez reunidos, el equipo de gobierno no motiva los cambios ni valora las aportaciones de los presentes.

Carlos Medina denuncia que el alcalde “una vez más queda en evidencia por la falta de planificación y las malas formas a la hora de gestionar el municipio”. A la falta de diálogo se suman reuniones broncas con los vecinos que, incluso, han terminado con la expulsión del propio Medina. A juicio del alcalde, la oposición no debe tener presencia en este tipo de encuentros. “El malestar que ha instaurado desde que llegó a la alcaldía en el año 2011 lo ha ido trasladando a los plenos, al personal del Ayuntamiento y a la ciudadanía en general. Esta reordenación es el nuevo foco de conflictividad innecesaria”.

La elaboración de un Plan de Movilidad Municipal en el que se analice de manera integral la reordenación del viario municipal es ineludible, a juicio del PSOE de Tacoronte. “Todos los municipios precisan de un proyecto. Cada actuación debe ponderarse tanto en la incidencia que pueda tener en el barrio, como en su zona de influencia para en el municipio” comenta Medina. “El alcalde intenta reorganizar sin criterio, limitando la participación ciudadana y sin informar debidamente de las actuaciones a la población”.

Noticias relacionadas

Noticias más leídas del día

Alvise Pérez sobre el cierre de Telegram

Los bomberos emplean 70.000 litros de agua en el incendio de una nave de palets en Telde