ÚLTIMA HORA

MOCIÓN DE CENSURA

Mariano Rajoy se despide: "Ha sido un honor ser presidente y dejar una España mejor"

Canarias Noticias - 01/06/2018

La segunda moción de censura de esta legislatura se votó este viernes poco antes del mediodía y su aprobación implica la investidura del secretario general del PSOE, Pedro Sánchez, como nuevo presidente del Gobierno, lo que a su vez conlleva la salida de Mariano Rajoy y de todos sus ministros.

 "Aceptaré como demócrata el resultado de la votación, pero no puedo compartir lo que se ha hecho", ha dicho Rajoy.

"A la vista de lo que todos sabemos podemos presumir que la moción de censura saldrá adelante. En consecuencia Pedro Sánchez será presidente del Gobierno y yo quiero ser el primero en felicitarle", ha indicado el líder del PP, quien se ha felicitado por "dejar una España mejor que la que encontré".

"Ha sido un honor ser presidente del Gobierno de España. Ha sido un honor dejar una España mejor de la que encontré. Ojalá mi sustituto pueda decir lo mismo en su día, se lo deseo por el bien de España. Creo que he cumplido con el mandato de la política, servir a la vida de las personas. Si alguien se ha sentido perjudicado en esta Cámara o fuera de ella, le pido disculpas. Gracias a todos, y en especial a mi grupo parlamentario", dice. "Gracias a los españoles por haberme brindado su comprensión y su apoyo. Y suerte a todos por el bien de España", ha destacado.

El candidato a la investidura, Pedro Sánchez, ha afirmado que lo primero que tiene que hacer el PP para seguir adelante es "renovar" su liderazgo y "regenerarse", insistiendo en que es un partido "enormemente importante" para el sistema político español.

Sánchez, que, si no hay sorpresas, ganará la moción de censura contra Mariano Rajoy, ha insistido en que el PP no es un partido corrupto, pero no ha actuado con la diligencia que debiera para acabar con la corrupción de algunos de sus militantes y dirigentes.

El debate de la moción de censura se ha reanudado a las nueve de la mañana con la intervención de los dos últimos grupos parlamentarios: el Socialista, representado por su portavoz, Margarita Robles, y el Popular, por boca de Rafael Hernando. A ambos, y especialmente al portavoz del PP, les dará réplica Pedro Sánchez.

Noticias relacionadas

Noticias más leídas del día

Alvise Pérez sobre el cierre de Telegram

Los bomberos emplean 70.000 litros de agua en el incendio de una nave de palets en Telde