ÚLTIMA HORA

SUCESOS

Detenido un profesor por abusar supuestamente de un alumno en Gran Canaria

Canarias Noticias - 18/05/2018

La Guardia Civil ha detenido a un profesor de un centro educativo de Gran Canaria por supuestamente haber abusado de un alumno menor de edad.

Según ha informado la Guardia Civil en un comunicado, la detención del supuesto abusador se produjo el pasado 15 de mayo, si bien, tras pasar ayer a disposición judicial, ha quedado en libertad con medidas cautelares.

Así, al investigado, al que además se le incautó en su domicilio abundante material informático que está siendo analizado, se la ha dictado una orden de alejamiento de la víctima.

La Guardia Civil investiga si el detenido ha podido abusar de otros menores en el centro educativo, en su entorno familiar o vecinal, por lo que ha pedido la colaboración ciudadana sobre estos hechos.

Según la nota, la colaboración entre las distintas instituciones ha sido determinante para esta investigación, que se inició a raíz de los informes emitidos por los Servicios Sociales del Ayuntamiento, pues a raíz de una entrevista con otro alumno del centro se logró localizar a la víctima, cuyos padres, tras conocer los hechos, presentaron una denuncia.

La Guardia Civil informa de que por las investigaciones efectuadas, aunque el profesor presuntamente se aprovechó de su condición para entablar relación con el alumno, los hechos delictivos no tuvieron lugar ni en el centro ni durante las actividades escolares.

Señala también que el profesorado del centro ha colaborado con los investigadores en todo momento.

Noticias relacionadas

Noticias más leídas del día

Canarias está vendida

Marruecos-EEUU: Peligrosas maniobras navales para el tráfico aéreo de Canarias (AUDIO CONTROL AÉREO)