ÚLTIMA HORA

LAS PALMAS DE GRAN CANARIA

El PP califica de “obsesivo” el desmedido afán del Tripartito de poner trabas a las PYMES hosteleras de la ciudad

Las Palmas de Gran Canaria ha experimentado durante el presente mandato Tripartito, la época de mayor freno e intervencionismo a las PYMES

Canarias Noticias - 16/05/2018

El Grupo Municipal Popular en el Ayuntamiento de Las Palmas de Gran Canaria, ha calificado este miércoles 16 de mayo de “obsesivo” el desmedido afán intervencionista del gobierno municipal Tripartito del PSOE- Podemos y Nueva Canarias, el cual no cesa de poner trabas y freno a las PYMES de la ciudad, en este caso a cuenta de las nuevas restricciones que recogen en el Plan Especial de Vegueta- Triana.

Los populares explican que poner trabas a la emprendeduría y a la generación de empleo se esta convirtiendo en un modus operandi habitual por parte del Trío PSOE-Podemos-NC. Incrementar restricciones para poner un restaurante en Vegueta-Triana es un sin sentido que dificulta la actividad económica, la generación de empleo y la revitalización del núcleo fundacional. Aprovechar la tramitación del Plan Especial Vegueta-Triana para prohibir la instalación de locales de restauración en gran parte del ámbito es un error propio de quien tiene fobia a la libertad y al emprendimiento y hace apología del exceso de regulación y el intervencionismo, señala el viceportavoz popular, Ángel Sabroso.

Desde el PP se lamenta que la excusa para estas nuevas restricciones sea la ocupación de las terrazas en la vía pública ya que lo que ocurre en realidad es que existe una absoluta incapacidad para gestionar el equilibrio entre las mismas. Las terrazas se regulan con otra normativa y es perfectamente factible definir calles de la ciudad donde las terrazas no pueden crecer e incluso no se pueden instalar. Nada tienen que ver las terrazas con las normas urbanísticas de usos de los inmuebles. El Tripartito no puede ni debe coartar la posibilidad de instalar actividades comerciales dentro de los inmuebles mezclándolo con normativa de terrazas.

Sabroso manifiesta que la fiebre del Tripartito por no hacer, ni dejar hacer se traduce en las trabas constantes a los emprendedores, desde tardar hasta un año para dar licencias de obra hasta recuperar las tasas por licencias de apertura que el Ayuntamiento dejó de cobrar hace muchos años. Estos ejemplos, entre muchos otros, lo dicen todo.

Es urgente un cambio de rumbo claro en el Ayuntamiento con respecto al apoyo a los sectores económicos que generan empleo y a estas alturas ya está demostrado que el Trío Psoe-Podemos-NC no está por la labor de hacerlo, porque va en sus genes el intervencionismo desmedido, concluyen los populares.

Noticias relacionadas

Noticias más leídas del día

¿Qué está pasando en Arinaga, Gran Canaria?

El centro de MENAS de La Santa al límite: “Arrasaron las instalaciones con katanas”

¿Qué pasa con Marruecos?

No todos están con la manifestación "Canarias tiene un Límite"