ÚLTIMA HORA

MOGÁN

El Ayuntamiento de Mogán finaliza la rehabilitación de 14 parques infantiles con una inversión de 178.000 euros

Canarias Noticias - 09/05/2018

El pasado mes de noviembre de 2017 comenzaron las obras de rehabilitación y reforma varios parques infantiles ubicados a lo largo del municipio de Mogán. El Consistorio ha invertido algo más de 178.000 euros en mejorar 14 de los 19 parques infantiles que hay en el municipio. Los 5 parques restantes, ubicados en zonas rurales, serán rehabilitados en una segunda actuación en los próximos meses.
 

El Consistorio ha realizado estas actuaciones ante la necesidad de realizar reformas de los parques infantiles municipales, por encontrarse deteriorados y en malas condiciones por el uso y el desgaste de los materiales.

Los parques que han sido acondicionados durante los últimos meses son los de Puerto Rico, Lomoquiebre, Playa de Mogán, Peñones, El Horno, Motor Grande, y los ubicados en Arguineguín; de la calle Acorán, de la avenida El Muelle, de la plaza Pérez Galdós, de la calle Arminda, de Pino Seco, de El Timonel, de Los Cocoteros (El Perchel) y el situado en la calle Alcalde Paco González.

“En la mayoría de parques”, explicó el concejal de Obras, Ernesto Hernández, “se ha sustituido el pavimento del suelo de baldosas de caucho por césped artificial, consiguiendo así mayor amortiguación, limpieza y más seguridad en el caso de caídas. También se han reparado y redistribuido los juegos, respetando la normativa europea de seguridad de separación que debe haber entre cada aparato y que no se cumplía. Por otra parte, en varios parques se han instalado placas identificativas de edad de uso en los juegos existentes y cartel indicativo del parque, señalética que tampoco existía hasta ahora”.

Otra de las actuaciones, de nueva inclusión, ha sido la instalación en los parques de Puerto Rico, de la calle Alcalde Paco González y de la plaza Pérez Galdós, estos dos últimos en Arguineguín, de juegos adaptados para personas con movilidad reducida.

El concejal de Obras continuó señalando que “la falta de mantenimiento, por parte del anterior grupo de gobierno, en los parques infantiles del municipio ha obligado al Ayuntamiento a realizar una inversión cuantiosa de algo más de 178.000 euros para 14 parques, cuyas reformas están finalizadas en la mayoría de parques”.

Noticias relacionadas

Noticias más leídas del día

¿Qué está pasando en Arinaga, Gran Canaria?

¿Qué pasa con Marruecos?