ÚLTIMA HORA

TEROR

Nueva Canarias en Teror acusa al gobierno municipal PPPSOE de ser negligente tratando de silenciar los accidentes laborales graves, que se han producido en la empresa pública Aguas de Teror en las ultimas semanas

Dos nuevos accidentes laborales graves han sucedido en la empresa aguas de Teror en el mes de Abril

Canarias Noticias - 07/05/2018

A raíz de los últimos acontecimientos, donde dos nuevos accidentes laborales graves han sucedido en la empresa aguas de Teror en escasos ocho días en el mes de Abril, Nueva Canarias en Teror, exigirá al ejecutivo municipal, medidas efectivas para aminorar la siniestralidad laboral en Aguas de Teror, entre otras que se lleve a cabo de parte, una comisión de investigación para esclarecer los hechos que acaecieron en el accidente con resultado de muerte hace año y medio y los dos últimos accidentes graves de la empresa municipal Aguas de Teror en el último mes de abril del corriente.

Desde Nueva Canarias en Teror, sabemos que siete de cada diez accidentes mortales producidos en centros de trabajo se podrían haber evitado de haberse cumplido la normativa de prevención de riesgos laborales. Por ello solicitamos un incremento de los medios de la Inspección de Trabajo que permita hacer una vigilancia de las condiciones laborales.

Hasta el momento el ejecutivo se ha negado a clarificar cualquier asunto que tenga que ver con el desgraciado accidente con resultado de muerte hace ya año y medio en Aguas de Teror, donde lamentablemente un trabajador perdió la vida en la empresa municipal.

Los munícipes tanto del PP como del PSe, han tratado por todos los medios de silenciar las voces de aquellos que pedíamos explicaciones al gobierno municipal, callar y silenciar sin dejar hablar en los plenos al respecto, no dar cuenta de lo que sucede en Aguas de Teror, ni de los accidentes ocurridos, mientras el ejecutivo presume de ir a misas y procesiones, callan y silencian de manera torticera el accidente grave ocurrido un día antes en Aguas de Teror en el mes de abril.

La prevención de la siniestralidad laboral persigue minimizar los accidentes laborales minimizando el impacto si estos llegasen a darse, sin embargo, en Aguas de Teror nada ha cambiado al respecto, el plan de seguridad no se ha revisado y puesto entredicho, averiguando que es lo que falló para que no volviese a ocurrir.

El incremento de la producción ha sido una constante siempre, sin embargo, la precariedad laboral y la siniestralidad también han aumentado, sin que haya medidas correctoras, tal es el caso, que con mayor producción hay menos trabajadores e incluso turnos bajo mínimos que incrementan las posibilidades de siniestralidad, trabajadores doblando turno para tener un salario más digno e incluso turnos con escaso personal. Hay más máquinas que hacen el trabajo humano, si desde luego, afirma la dirigente nacionalista de NC en Teror, pero menos personal que atiende esas máquinas.

Isabel Guerra Afirma, Las reflexiones que nos hacemos desde Nueva Canarias en Teror, están en saber, ¿dónde está inspección laboral, cuales son los resultados de su investigación en el accidente mortal, que medidas correctoras se han llevado a cabo a raíz de ese accidente?, ¿Por qué, en todo este tiempo no se ha ejecutado y formado a los trabajadores para minimizar los riesgos existentes? ¿Por qué se silencia de manera negligente los accidentes que están ocurriendo?, ¿qué formación en prevención de riesgos laborales se están llevando a cabo, para todo el personal de la empresa?.

Aguas de Teror, una empresa pública 100% capital municipal, debiera ser un modelo ejemplar en estas cuestiones. Una sobreexplotación de recursos y materia primas, que no ha generado mayores cifras de empleo proporcionales para Teror, porque mientras los trabajadores cobran

salarios píricos y tienen que doblar turnos para tener un salario aceptable, algunos cobran sueldos astronómicos y viven por encima de sus posibilidades. ¿Por qué los autónomos no tienen contratos que les una a la empresa, siendo falsos autónomos que están sometidos a criterios clientelares de otras épocas, sin que puedan tener bajas laborales de ningún tipo? ¿Por qué el PP y el Pse son cómplices en todo esto y por qué se niegan una y otra vez a que se hable de cualquier asunto que tenga que ver con Aguas de Teror en los plenos municipales, alegando siempre que perjudicaría a la empresa?, ¿quiénes sino ellos?, que con su negativa perjudican una y otra vez a la empresa y a la transparencia necesaria en la gestión

En las últimas semanas y en menos de ocho días, dos nuevos accidentes graves se han producido en la nave industrial de embotellado, nuevamente parece que tiene que llegar una desgracia para preguntarse por qué los dirigentes de Aguas de Teror y especialmente los cargos políticos del Consejo de Administración no toman en este asunto ninguna medida efectiva destinada a mejorar las condiciones laborales de los trabajadores y trabajadoras de la empresa y porque no dan cuenta fehacientemente a los representantes del pueblo en la villa. La desgraciada muerte ya no se puede remediar, pero si es nuestra responsabilidad poner lo que esté en nuestras manos para evitar más accidentes laborales. Isabel Guerra cierra afirmando. “Demasiadas preguntas sin contestar”.

Noticias relacionadas

Noticias más leídas del día

El incendio de un camión grúa obliga al cierre total de la GC-15 en Santa Brígida

La Armada británica toma las aguas españolas en el Estrecho ante la pasividad del Gobierno

La OTAN inicia la construcción de su mayor base en Europa