ÚLTIMA HORA

GRANADILLA DE ABONA

Granadilla de Abona moderniza el Servicio de Atención a la Ciudadanía

La empresa pública Sermugran cambia la imagen de sus oficinas y el uniforme de su personal

Canarias Noticias - 07/05/2018

El Servicio de Atención a la Ciudadanía (SAC) del Ayuntamiento de Granadilla de Abona está experimentando un importante proceso de modernización con el objetivo de mejorar los servicios que presta. La empresa pública Sermugran ha llevado a cabo un cambio de imagen en las tres oficinas, ubicadas en Granadilla casco, San Isidro y El Médano, lo que permite dotarlas de un entorno más moderno y agradable para los miles de usuarios y usuarias que las visitan anualmente.

El objetivo de este plan de modernización es implantar nuevas fórmulas de gestión que hagan que los servicios públicos sean cada vez más eficaces y atractivos para la ciudadanía. Fruto de ello, hay que citar la implantación del horario continuo los martes y miércoles en el SAC de San Isidro; la cita previa para tramites complejos, la creación de una App para los servicios municipales y la mejora de las citas para la atención en materia de vivienda.

Como continuación de estas actuaciones ahora se ha llevado a cabo un cambio en la imagen corporativa del SAC, mucho más moderna y colorida, que viene acompañada por una mejora en la señalización dentro de las oficinas, la decoración de las paredes, la incorporación de fotografías de gran formato y una distribución diferente del mobiliario en la oficina de Granadilla casco. La línea del diseño está centrada en el carácter integrador del SAC, un espacio de trámite y gestión del Ayuntamiento.

El cambio de estética de las oficinas se complementa con la adquisición de un nuevo uniforme para el personal del SAC, y que pretende hacer más agradable la atención por el equipo de profesionales de las oficinas. La tercera de las actuaciones, que se implementará en pocos meses, será la del cambio integral de los equipos informáticos para que la gestión se desarrolle con mayor rapidez y calidad, con motivo del importante desarrollo informático que se vincula a este servicio.

La vicepresidenta de Sermugran y concejal del Servicio de Atención a la Ciudadanía, María Candelaria Rodríguez, resalta que “con este importante proceso de modernización, vinculado al cambio de imagen de oficinas y profesionales y la próxima inversión en equipamiento informático, estamos realizando una apuesta decidida por mejorar la atención ciudadana y por seguir mejorando un servicio que tiene un alto nivel de aceptación por la población. Seguiremos impulsando un servicio que es de vital importancia para reducir los plazos en los trámites municipales y en modernizar la administración”. Por su parte, el presidente del Consejo de Administración de Servicios Municipales de Granadilla de Abona S.L., Marcos González, manifiesta que “el objetivo desde Sermugran es mejorar día a día los servicios que prestamos y esta nueva imagen es parte de una mejora sustancial en uno de los recursos esenciales que tenemos encomendados. Seguiremos trabajando en esta línea y esperamos que la aceptación de la ciudadanía sea buena”.

Noticias relacionadas

Noticias más leídas del día

Alvise Pérez sobre el cierre de Telegram

Los bomberos emplean 70.000 litros de agua en el incendio de una nave de palets en Telde