ÚLTIMA HORA

Cristina Valido recibe el premio a la Igualdad de la Asociación de Mujeres Gitanas Romí

Canarias Noticias - 26/04/2018

La consejera de Empleo, Políticas Sociales y Vivienda del Gobierno de Canarias, Cristina Valido, recibió el Premio a la Igualdad de mano de la Asociación de Mujeres Gitanas Romí Kamela Nakerar durante el acto de conmemoración del Día Internacional del Pueblo Gitano que se celebró en el Teatro Guiniguada de Las Palmas de Gran Canaria.

Cristina Valido agradeció a la Asociación de Mujeres Gitanas este reconocimiento y destacó la importancia de “dar visibilidad a estos actos para que la sociedad sea consciente del enriquecimiento que supone la integración de las costumbres y riquezas culturales de todos los pueblos que nos habitan”.

 En este sentido, ofreció a las mujeres gitanas su apoyo y el del Gobierno de Canarias en su lucha por la igualdad de género y las animó a dar a conocer referentes que sirvan como ejemplo para las nuevas generaciones.

 La Asociación de Mujeres Gitanas Romí Kamela Nakerar tiene como objetivo lograr la independencia de las mujeres gitanas y organizan actividades para la concienciación de las mujeres gitanas sobre sus derechos, actividades para el empoderamiento de las mujeres. Así como cursos de formación para mejorar las oportunidades y lograr la independencia de las mujeres gitanas.

Noticias relacionadas

Noticias más leídas del día