ÚLTIMA HORA

Saber utilizar estrategias SEO para impulsar web hacia el top del ranking

Canarias Noticias - 10/04/2018

Hoy día es común observar cómo las personas tienen una web que estéticamente no es funcional y que no tiene buen posicionamiento gracias a un mal uso o desuso de las herramientas correspondientes. Porque tu web depende de ti y de las estrategias que emplees para perpetuar su vida en internet.

El marketing ha ayudado a miles de personas a posicionar su web en un dos por tres, sin embargo, no toda la responsabilidad del éxito de la página debe recaer en el posicionamiento; elementos como un diseño pulcro y saber promocionarte tienen igual importancia a la hora de mantener la web de primera en las búsquedas. El diseño paginas web Sant Cugat es un ejemplo de cómo complementar armoniosamente estos dos importantísimos factores.

Lo mejor que puede hacer una persona que abrirá su portal web pronto es buscar un profesional en el área de marketing si es posible que se encargue de absolutamente todos los detalles SEO como de un diseño web funcional.

¿Cómo comenzar a posicionarme en Google?

Si eres un novato en el área y quieres ser todo un experto en Cómo posicionarse en Google debes saber que el ensayo y error serán tus acompañantes en esta tarea, sin embargo, saber de lo básico es un gran paso a lograr lo que quieres:

  • Idea una estrategia sobre el contenido y las keywords: debes planear el contenido que nutrirá la página basándote en el desarrollo de palabras clave que harán que el usuario seleccione tu contenido antes que el resto.
  • Es necesario que crees enlaces: es útil insertar enlaces de tu propia web en el contenido que subes, con cuidado de no saturar el sitio de enlaces para que Google no lo considere spam. Para que los enlaces tengan éxito, debes evitar frases como “haz click aquí”, “entra aquí”, “aquí” para generar los enlaces de tu web ya que siempre será más atractivo para el lector acceder a una palabra clave en específico.
  • Plantéate la posibilidad de hacer una colaboración con otras webs o comunidades: cuando estás comenzando a posicionar tu web, es recomendable que colabores con otras webs o comunidades ya que eso asegura una popularidad a futuro y creará en cierto punto un público fiel. Además de que asegura que otras webs hagan uso de tu portal para hacer crecer su sitio.
  • Difunde el contenido: este punto debe tener relación con la interacción que tengas con el público que frecuenta tu página. La gestión de redes cumple un papel importante ya que te permite saber qué es lo que realmente opina la gente de tu web y qué espera de la misma a futuro, si el contenido es verdaderamente valioso y si de verdad prestan atención al mensaje que quieres transmitir con tu web. No te olvides de agradecer siempre la receptividad de tu web por parte del público, esto transmite calor humano a la persona que está detrás del ordenador y querrá quedarse siempre contigo.
  • Tu web pierde popularidad cuando creas contenido para robots y no para personas: Google pondrá siempre requisitos para que el contenido que hagas sea “óptimo”, tener un texto con enlaces varios y muchas palabras clave es uno de los requisitos que exige el buscador para que tu web cumpla con los estándares; sin embargo, tener siempre presente la necesidad de llenar ese listado largo de condiciones te puede alejar del propósito de crear contenido para personas y es posible que comiences a crear contenido sólo para que el buscador lo apruebe; cuando ves tus entradas están llenas de enlaces sin sentido y de palabras clave vacías que sólo un robot encuentra atractivo.
  • Asesórate: si todavía no tienes claro cuáles son los pasos a seguir, lo mejor es que te guíes de los mejores especialistas en posicionamiento y desarrollo de páginas web como posicionamiento web en Tenerife.



Noticias relacionadas

Noticias más leídas del día

Alvise Pérez sobre el cierre de Telegram

Los bomberos emplean 70.000 litros de agua en el incendio de una nave de palets en Telde