ÚLTIMA HORA

LA LAGUNA

Ciudadanos solicita al Ayuntamiento de San Cristóbal de La Laguna que amplíe las zonas de acampada en temporada alta

Teresa Berástegui (Cs) afirma que “es necesario un mayor control de campistas y caravanas en La Punta y El Arenal por razones de seguridad y salubridad”

Canarias Noticias - 05/04/2018

El grupo municipal Ciudadanos (Cs) en el Ayuntamiento de San Cristóbal de La Laguna ha pedido este jueves al equipo de gobierno (CC y PSOE) que “amplíe las zonas de acampada en temporada alta”, y que “realice un mejor y mayor control en La Punta y El Arenal”, para así evitar “el desbordamiento en fechas clave como la Semana Santa, y garantizar además la seguridad y la salubridad”.

 Al respecto, la portavoz municipal de Cs en el Ayuntamiento de San Cristóbal de La Laguna, Teresa Berástegui, ha afirmado que “fomentar las vacaciones al aire libre es una estupenda idea, siempre y cuando se haga bajo unas condiciones de legalidad y salubridad adecuadas”.

 “El desbordamiento de las zonas habilitadas para la acampada ha hecho que muchos campistas y caravanas se instalen en áreas donde tal actividad está prohibida”, ha recordado la edil de Cs.

 Algo que ha generado “malestar entre los vecinos por la invasión de espacios públicos sin permiso”, y también “quejas por el mal estado en el que han quedado estas zonas”.

 En esta misma línea, Berástegui ha apuntado que “la alternativa para paliar el problema no es el desalojo de las zonas ocupadas, como ha asegurado el equipo de gobierno (CC y PSOE), en zonas como La Punta en Semana Santa”, sino“buscar otras alternativas para ampliar las zonas de acampada en el municipio”.

 “CC y PSOE han salido en los medios congratulándose del lleno absoluto de zonas como el camping de La Punta”, cuando en realidad “se estaba produciendo el desbordamiento en otras zonas”, y lo que es peor, “han permitido que se juegue con la seguridad de los campistas”.

 Por último, la portavoz municipal de Cs ha pedido al gobierno local que “busque otras zonas para ampliar los lugares de acampada”, para que así “tanto visitantes como vecinos puedan convivir en armonía y disfrutar de la costa lagunera”.

 

Noticias relacionadas

Noticias más leídas del día

Alvise Pérez sobre el cierre de Telegram

Los bomberos emplean 70.000 litros de agua en el incendio de una nave de palets en Telde